image

Janet Yellen no defrauda

¿Los mercados reactivan las subidas?
por CompartirTrading.com Hace 10 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

(Viernes 14/02/2014) ¡¡Buenos días a traders!! Como era de esperar la señora Janet Yellen no defraudó con sus declaraciones al mercado. Después de una mañana con pérdidas en los mercados, llegó la inyección de adrenalina que necesitaba para remontar y hubo subidas hasta cerrar en máximos de la sesión. Atacando ya los últimos escollos existentes para alcanzar máximos anuales e incluso ir a buscar la superación de los mismos.

Simplemente fue clara y concisa: los tipos de interés seguirán bajos durante un largo período de tiempo. El panorama sobre el empleo sigue siendo algo frágil y necesitan ver un crecimiento más sostenible en la creación del mismo. Por lo que es probable que las retiradas de compra de activos sigan siendo existentes pero de manera controlada y sin que sean drásticas ni puedan afectar negativamente a la renta variable. Esto es música celestial para los oídos de los siempre alcistas.

En lo que se refiere al análisis técnico una vez más los índices europeos siguen estando más fuertes que los americanos exceptuando al SP500 que está siempre a la altura de los que pueden hacer sus homólogos europeos. Dow Jones sigue siendo el más débil de todos; el último de la clase.

Concentrándonos en cada uno de ellos, tenemos al DAX situado en su últimos escollo del retroceso de Fibonacci (76,4%) y de ahí sólo le queda alcanzar los máximos y todo apunta a que pueda conseguirlo en breve. Los niveles operativos intradía para el índice teutón serán, por arriba controlamos zonas de ventas en los 9634/36 un poco más arriba en los 9654 y luego dos zonas más en los 9669 y los 9704. Para concluir controlaremos la zona diaria situada en los 9744 que puede ser una buena opción para probar unos cortos que pueden dar buenos pipos. Para zonas de compra tenemos los 9578/86, más abajo los 9562 y posteriormente vigilaremos los 9540/50 que pueden ser buenos puntos de compra para buscar un nuevo impulso al alza.

Por lo que se refiere al Dow Jones ya hemos comentado que es el más rezagado de todos y es incapaz de llegar ni siquiera al 61,8% del retroceso de Fibonacci de todo el descenso desde primeros de año. Vuelve a tropezar de nuevo con los 16000, donde va realizando dilataciones de precio pero no acaba de romper con claridad esa zona diaria y mientras no lo haga es el que más riesgo técnico tiene de caídas. Las zonas de control de venta serán los 16027/39, más arriba los 16083 y si supera esta zona tenemos vía libre hasta los 16257 donde podría ser un buen punto de venta. Para zonas de compra controlaremos los 15942, 15923 y 15896. Más abajo tenemos el 15859, los 15819 y finalmente los 15747.

Para el S&P500 las cosas parecen mucho más despejadas para continuar su escalada hasta los máximos anuales, aunque controlaremos la zona de venta en los 1833 y ya por encima sólo nos quedarían las zonas diarias en los 1843/46. Por abajo tenemos zonas de compra en los 1815 y más abajo en los 1809.

Por lo que respecta al IBEX35, ayer funcionó a la perfección nuestra zona de control de compra en los 9960 y cerramos en máximos de sesión. Habrá que tener en cuenta su apertura y sería interesante intentar ver cierres por encima de los 10100 y los 10140 para intentar un ataque a la zona de los 10216 dónde tenemos nuestro retroceso del 61,8% de toda la bajada desde máximos anuales. Como soporte claro tenemos los 9972 y es muy importante no ver cierres por debajo de ésta zona sino entraríamos en problemas serios técnicamente hablando para nuestro subyacente.

Resumiendo un poco, parece ser que los índices tienen vía libre para seguir subiendo, sobretodo en el caso del DAX30 y S&P500, las dudas las tenemos más en el Dow Jones que no acaba de acompañar a los demás como debiera, por lo tanto y como siempre digo, es mejor no hacer predicciones y seguir nuestro análisis técnico, que hablen los gráficos.

Trabajo, disciplina, y feliz trading.
El equipo de CompartirTrading.com


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+