image

Freno en el rebote de los mercados, los osos quieren el control

por CompartirTrading.com Hace 10 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

¡Buenos días! En la jornada de ayer tuvimos de nuevo un movimiento alcista en los mercados, desde primera hora de la mañana. Pero los niveles psicológicos en el DAX (9600) y Dow Jones (16000) acompañados de llegadas a retrocesos de Fibonacci importantes, frenaron en seco las subidas de días anteriores. Parece ser que los osos quieren controlar desde aquí sus posibles posiciones especulativas a la baja; junto con otros operadores que habrán considerado que dicho rebote era una oportunidad para ponerse cortos y aprovechar una nueva extensión bajista. Sí que es cierto que el SP500 llegó a superar el 76,4% de todo el tramo bajista diario pero fue superarlo y empezar a recibir oleadas de ventas con cierta fuerza.

A destacar que hoy tenemos capítulo 2 de Janet Yellen de esta semana. Volverá a  comparecer ante los medios aunque dejó bien claro cual iba a ser su posicionamiento respecto a la política monetaria a seguir: la de su predecesor Bernanke. Por lo tanto, si no hay sorpresas de última hora su discurso no debería afectar demasiado a los mercados aunque ya se sabe que cualquier matiz que comente, puede ser tomado por el mercado de manera particular y como siempre, se buscará la excusa perfecta para darle un sentido al movimiento que pueda ocurrir.

A nivel técnico, los niveles de resistencia quedan claros desde la jornada de ayer y son precios que habrá que controlar en el corto plazo y que nos van a servir de buena referencia para buscar nuevas posiciones cortas especulativas.

Vamos a comentar los niveles más interesantes para realizar trades intradía:

Empezamos con el DAX dónde controlaremos zonas de cortos en los 9545, los 9562 y finalmente los 9591. Para posiciones largas vigilamos la zona de los 9480/86 y los 9450/55 y más abajo tenemos los 9424 y los 9402. Tenemos que tener en cuenta cuando operamos en el intradía como va dando los pipos en función de si uno toma posiciones largas o cortas, hay que observar con que velocidad nos da los pips para saber si debemos aguantar más una dirección u otra nuestra posición, hay que ser hábiles y consensuar nuestros objetivos con la dirección del mercado.

En Dow Jones nos acercamos mucho al retroceso del 61,8% de Fibonacci de toda la bajada diaria, cosa que el DAX si consiguió superar y se acercó incluso al 76,4%, con lo que vuelve a confirmar una vez más que de los índices principales es al que le cuesta más subir, cosa  a tener en cuenta a la hora de operar, parece más cómodo tomar posiciones intradía en Dow Jones que en cualquier otro índices principal. Los niveles a seguir en el Dow Jones para hoy serán por arriba y buscando zonas de venta tendremos en cuenta los 15972, más arriba los 15996 y finalmente los 16031. Por abajo tenemos zonas de control para compras intradía en los 15819 y los 15808, más abajo nos encontraremos con un fuerte soporte a priori en los 15747.

En el SP500 vigilamos por arriba los 1820 puntos que pueden volver a funcionar como zona de cortos y más arriba los 1826 y los 1833. Como soportes tendremos de nuevo los 1801 como zona de control aunque sería ya un segundo ataque, y más abajo los 1792.

Para el IBEX35 controlaremos zonas para cortos en los precios del 10139 y más arriba en los 10216. Por abajo como soportes tendremos en cuenta los 9993 y los 9960.

Resumiendo, creemos que en la jornada de ayer los osos estuvieron bastante activos cuando se llegó a zonas importantes de retrocesos diarios y que volvieron a defender sus posiciones especulativas o incluso, aunque eso es hacer de pitoniso, tomaron más posiciones cortas. Que hablen los gráficos y que el técnico nos diga que puede suceder, es mejor no hacer predicciones, pero sí que es cierto que el control de momento en el muy corto plazo lo tienen los osos.

Imagen

Imagen

Imagen

 

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+