image

La fortaleza del dólar neozelandés, análisis Aud/Nzd

por Ismael de la Cruz Hace 10 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

La función principal del Banco Central de Nueva Zelanda es proteger la estabilidad de los precios, una inflación baja, mantener la confianza en la moneda, controlar la circulación del dólar neozelandés y fijar las tasas de interés.

Para lograr sus objetivos, el banco central tiene una meta inflacionaria de 1.5%. Si los precios sobrepasan ese nivel, el banco se ocupará de reducir o aplacar la inflación, mientras que si se mantiene un nivel por debajo del 1.5%, provocaría que el banco tome medidas acordes a los fines de incrementar la inflación.

El Banco de la Reserva de Nueva Zelanda mantuvo los tipos de interés sin cambios en el 2,5 %. Continúa el fortalecimiento del apetito de los inversores en el cambio dólar australiano frente al dólar neozelandés, estando débil y bajista el dólar australiano.

Además, la economía neozelandesa se encuentra bien, con una confianza empresarial (la más alta desde 1993) y del consumidor (la mejor en 7 años) fuerte y sólida. El PIB creció un 3,5 % en los nueve primeros meses del 2013 y se espera que el crecimiento continúe durante el 2014. La inflación ha sido moderada y la tasa de desempleo alcanzó su nivel más bajo en cinco años al marcar un 6% en el cuarto trimestre del 2013.  El crecimiento ha sido impulsado por una política monetaria expansiva , altos precios de exportación , fuerte inversión en construcción y el aumento del consumo privado.

Estas sinergias son las que están propiciando que asistamos a una fuerte tendencia bajista en el Aud/Nzd. El dólar australiano sigue acusando los malos datos económicos que provienen de China, que al ser el principal socio comercial de Australia, implica que una desaceleración de la economía del gigante asiático repercutiría negativamente en las exportaciones australianas. El hecho de que el Banco de Australia no bajase los tipos de interés hace unos días y que la entidad comentase que la divisa ya no está tan cara, permitió un repunte al alza en el Aud/Nzd.

Imagen

Seguramente haya especuladores que hayan intentado subirse al carro para aprovechar la subida iniciada a finales de enero. Si es su caso, sepa que el primer objetivo de la subida se alcanzó hace pocos días como pueden ver en el gráfico, el primer retroceso o nivel Fibonacci.

La estructura sigue siendo bajista y todo apunta a que pueda continuar. La idea a tener en cuenta es que toda compra en los niveles actuales asume un riesgo inherente y que perdiendo la zona de 1,0540 seguramente sigan los recortes. Por tanto, sigue bajista, no compraría aún como inversión.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+