image

Situación de Lateralidad. ¿Hasta dónde y hasta cuándo? Análisis de Mercados y Valores interesantes

por Mercatradingbolsa Hace 10 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Hola a todos:

 
   Jornada de ligeros retrocesos en la renta variable de nuestro país la que tuvimos ayer Lunes, en una sesión escasa de datos macroeconómicos y en el que el selectivo español se movió entre la franja 9.943 hasta los 10.117 puntos con un cierre final con pérdidas del-0.89%, situando su cota por debajo de los 10.050 puntos, un nivel de resistencia que habíamos roto el pasado viernes pero que  perdimos, al cierre. 
 
   Sesión que podríamos llamar de consolidación de las alzas que habíamos tenido, de forma consecutiva en las últimas 4 sesiones con un mercado americano de la mano de Wall Street que, una vez más, ha servido de losa para las bolsas europeas tirando a la baja los índices cuando éstos se disponían a remontar terreno perdido.
 
   Un volumen que se mantiene invariable, más elevado que lo que teníamos acostumbrado a ver hace meses, por encima de la media. 
 
   Directriz alcista de medio plazo que se mantiene invariable con una Media móvil de 50 sesiones que está sirviendo, a su vez, para detener el deterioro del Íbex-35.
 
   Los niveles clave a tener en cuenta son: Por debajo, y como principal soporte de corto plazo, zona 9.735 puntos donde confluye la directriz alcista de medio plazo y el nivel proporcional Fibonacci 0.618 del último impulso alcista. Por arriba, y como nivel de resistencia que fue perforado el pasado viernes y que se ha perdido hoy, 10.050 puntos , una vez superado dicho nivel, 10.230 como resistencia ya más fuerte a batir.
 
   Estamos expectantes ya que parece ser que estamos formando una especie de onda alcista en el selectivo español desde que tocamos el nivel 9.735 y, para que siga la formación de diversas ondas alcistas con la estructura de máximos y mínimos crecientes, deberíamos superar niveles de 10.500 puntos en próximas semanas. 
 
  Imagen
 
 
     En el boletín de hoy, vamos a analizar algunos de los valores solicitados por nuestros usuarios, así como algunos que también tenemos en cartera: 
 
   Como valores que mantienen un atractivo interesante tenemos:
 
 
 
   GAS NATURAL: Cierre en positivo en la jornada de hoy contra mercado y manteniendo la directriz alcista de corto plazo. Sigue actuando como valor refugio. Por debajo, la zona 18 euros, zona clave que no debe perder en ningún caso ya que el deterioro podría ser mayor, aunque pensamos que este escenario sería, en principio, más improbable. 
 
   En la parte alta, resistencia intermedia en niveles de 18.70 euros con proyección mínima hacia 19.27 euros donde tenemos los máximos relativos anteriores y zona de resistencia a batir para próximas sesiones. La vela de hoy, martillo, nos indicaría la posibilidad de seguir subiendo hoy y en sesiones posteriores. Mínimos de hoy justo en el nivel de soporte, es momento de mantener para quien las tenga en cartera.
 
  Imagen
 
 
 
 
  
   BBVA: Pese a la caída de hoy, los títulos de Bbva mantienen su atractivo en el corto plazo ya que sigue vigente la directriz alcista de medio plazo, directriz que ahora mismo pasaría por 8.75 euros. Soporte intermedio en la zona 8.55 que debería respetar en todo momento y suelo en 8.21 euros, que coincide con la zona de rebote previa y desde donde ha conseguido rebotar en el corto plazo y marcar nuevos máximos.
 
   Por arriba, como objetivo principal el origen del hueco formado en niveles de 9.30 euros que pensamos puede ir a cerrar en breve en cuanto se disipen las dudas que tiene el mercado en estos momentos.
 
   Medias móviles siguen cruzadas al alza, Macd en zona de compra y Estocástico ya saliendo de sobreventa. Podría ser momento de comenzar a rebotar desde estos niveles de forma, al menos, sostenida.
 
 Imagen
 
 
 
    JAZZTEL (a petición): Sigue marcando nuevos máximos. Superación hoy del nivel 9.25 euros. En estos niveles deberemos tener especial precaución ya que la zona 9.50 podría frenar el avance de los títulos de Jazztel. En todo caso, debe mantener el nivel 9.25 euros como principal soporte de corto plazo cuya pérdida implicaría retrocesos hacia la zona 8.75 euros. Si supera 9.50 euros en precios de cierres (con un pequeño filtro de aplicación de 5 cts.) daría, de nuevo, señal de compra para el corto plazo. 
 
 
 
  
   EN RESUMEN:
 
  
   Estamos observando enormes divergencias entre indicadores por parte del selectivo español y gran parte del mercado europeo. Es momento de permanecer tranquilos, el panorama es algo completo, seguir estrategias, ser selectivos en los valores y vigilar la enorme barrera con la que se encuentra el Íbex-35 entre la zona 10.000 y 10.500 puntos.
 
   Momento de mantener lo que se tiene, y si retrocediéramos, adquirir nuevos valores pero de forma muy selectiva y cuidando muy mucho el tamaño de la posición, que, ahora más que nunca, es un punto a tener muy en cuenta para que las carteras de los inversores no asistan a rotos importantes.
 
 
 
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa
   


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+