image

Las cualidades que tienen todos los inversores de éxito

por Aurville Research Hace 10 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Las cualidades que tienen todos los inversores de éxito

Uno de los libros financieros más valorados en los últimos años es Free Capital de Guy Thomas. En él se señala que aunque no hay ninguna fórmula mágica para conseguir el éxito en los mercados, hay diversas cualidades que poseen en común la inmensa mayoría de los inversores de éxito.

1. Perspectiva de futuro

Los psicólogos han descubierto que tendemos a ver nuestras experiencias a través de una perspectiva del pasado, del presente o del futuro.

Las personas con una perspectiva de presente podrían estar más interesados en obtener un gran salario en el corto plazo (¡y quizás gastarlo!), que en la búsqueda de ganancias futuras inciertas.

Sin embargo, la mayoría de los inversores de éxito analizados en el libro, parecen haber nacido con una mentalidad orientada hacia el futuro. Muchos se interesaron en hacer dinero desde una temprana edad. Ninguno tenía grandes dudas que pagar u otras malas decisiones financieras que deshacer antes de empezar a invertir.

2. Pocas responsabilidades o dependencias

Varios de los inversores lograron la libertad financiera antes de casarse y tener hijos. Eso es toda una hazaña teniendo en cuenta las sumas en juego, y el hecho de que la gente normalmente acumula responsabilidad a los 20 y a los 40.

Varios de los inversores de éxito permanecían solteros incluso después de alcanzar el éxito. Los niños y el cónyuge que no trabaja son un gran drenaje de recursos financieros, lo que significa menos dinero para invertir.

3. No dan la espalda a una carrera profesional

Una venta de estos inversores de éxito es que no daban la espalda a una gran carrera profesional antes de invertir. No dejaron un trabajo que amaban para dedicarse a la inversión profesional.

La gestión financiera del patrimonio propio exige una gran dedicación y una gran vocación si se quiere vivir de ella, y no todo el mundo las tiene.

4. Invierten para alcanzar la libertad, no para aumentar su consumo

La mayoría de los inversores de éxito no variaban de forma destacada sus hábitos de consumo cuando conseguían amasar su fortuna. Para ellos el dinero es una herramienta de su trabajo, y no toman decisiones de gasto impulsivas y desproporcionadas.

5. Evitan los préstamos para invertir

Prácticamente todos los inversores de éxito evitan pedir dinero para invertir. El uso de la deuda en mercados volátiles funciona hasta el momento que el mercado se vuelve en contra de nuestra posición (que terminará por pasar). Existe un amplio riesgo de perder más dinero que nuestro capital.

6. Sin equipo

Todos los inversores de éxito de Free Capital invertían solos. La mayoría de personas que quieren estar con gente para trabajar, ni siquiera se plantean invertir en acciones. Como decía Steve Jobs: “Es mejor ser un pirata, que unirse a la marina de guerra.”

7. Disfrutan con la inversión

Todos los inversores de éxito de Free Capital disfrutan claramente con la inversión. Algunos podríamos decir que son adictos. Todos los inversores analizados podrían poner sus fortunas en carteras pasivas y dedicarse a pasar su tiempo libre haciendo otras cosas. Sin embargo, es bastante obvio que disfrutan estando en el meollo de los mercados, que es lugar donde exactamente quieren estar.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+