image

Dato de empleo americano de Febrero

por CompartirTrading.com Hace 10 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Buenos días a tod@s. Y llegó el primer Viernes de mes, y con ello la publicación del dato macro que suele mover más los mercados en un espacio muy pequeño de tiempo: el dato de empleo.

A mí personalmente me encanta ese momento,  no porque opere (está totalmente prohibido en la escuela, operar cuando hay datos) sino porque me sirve de ejemplo práctico para las personas a las que voy dando formación. Ejemplo de lo que puede hacer el mercado en pocos segundos y cómo un dato de empleo hace que no sea tan dócil como algunos quieren vender. El mercado tiene esa cosa especial que te hace pasar de estar en el cielo, al más profundo de los infiernos, y es que hay algunos movimientos…como el de ayer en el futuro del DAX que es para dejarte sin aliento, de que no hay que bajar la guardia jamás, que nuestras posiciones abiertas siempre están expuestas a que pueda suceder lo inesperado, por eso cuando se publica este dato me gusta enseñarlo en vivo y en directo para que se den cuenta los coletazos que pega en ocasiones el mercado y algunos son coletazos con púas afiladas, por lo tanto hoy mucho ojo a las 14:30h cuando se publique.

En lo que se refiere a lo demás, ya venimos diciendo que se estaba produciendo un intento de rebote y ayer tuve un fuerte movimiento al alza donde el DAX se quedó muy cerca de los 9300 y no sería extraño verlos hoy siguiendo con la inercia del rebote. Dow Jones también quiere recuperar el terreno perdido pero aún debe lidiar con la resistencia de los 15735 que seguro que si llega habrá lucha, exceptuando el punto de volatilidad que puede haber con la publicación del dato, porque ahí no existe ni técnico ni nada.

Observando al DAX en ésta subida, debemos tener en cuentas los siguientes niveles por arriba por si se nos presenta alguna oportunidad de venta. El primero se sitúa en los 9320 y posteriormente los 9356. El más interesante está aún lejos pero hoy todo es posible, que serían los 9424 puntos. Por soporte buscaríamos la zona de los 9222, 9194 y la más interesante sería el 9170 y un poco más abajo los 9150.

Por lo que se refiere al Dow Jones vigilaremos zonas de cortos en los 15692/15700 y ojo si llega a los 15735 para ver como reacciona allí, porque si lo hace bien ajustado podría dar una buena opción de pipos a la baja. Más arriba nos encontraremos con los 15780 y los 15800. Ahora como soporte tenemos los 15600, los 15547 y los 15467 como más cercanos e interesantes para tomar posiciones largas.

En el SP500 el precio ha llegado a una zona importante de resistencia que son los 1780 puntos y mientras no pase esa zona lo tendrá complicado para seguir subiendo. Si es capaz de pasar las siguientes zonas de control se encontrarían en los 1793 y los 1807 puntos.

Tengamos en mente los 3 niveles que comentamos ayer como posible patrón de largos en gráfico diario, a medida que los días pasan esos niveles van adquiriendo más importancia y los debemos tener muy presentes, ya que un pullback a esas zonas podrían ser una buena oportunidad de compra para buscar una buena suma de pipos.

Trabajo, disciplina, y feliz trading.
El equipo de CompartirTrading.com


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+