image

Ibex 35. A medio plazo los recortes son para comprar

por Forecast Hace 10 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

A corto plazo seguir realizando beneficios parciales si pierde fuerza, pues la tendencia no está nada clara. A medio plazo los recortes son para comprar.

Imagen

Semana confusa y sin tendencia en las Bolsas. Las ventas no aprietan pero pocos quieren entrar a estas alturas y esperan mejores precios para hacerlo. Los últimos datos económicos hacen temer que el tapering pasa factura a USA y a las emergentes, justo cuando flaquean por la crisis desatada por el peso argentino y la debilidad de China, su principal cliente. La Eurozona sortea la crisis económica, a pesar de la debilidad y la disparidad de su crecimiento, pero sus Bolsas no pueden evitar el contagio bajista. La que si mejora es la deuda periférica, pues la Unión Europea se plantea un rescate a 50 años para Grecia que necesita un nuevo auxilio tras seis años de recesión y el BCE no ha tocado los tipos. También mejora el euro, que empieza a considerarse como moneda refugio en la debacle de las divisas emergentes y la debilidad del dólar por el tapering.


El Ibex 35 pierde lateralmente la directriz alcista de junio, y amenaza con hacer un H-C-H si rompe la neck line de los 9.700 puntos. No pierde definitivamente los soportes pero tampoco rebota con claridad. Necesita superar los 10.050 puntos para confirmar un rebote hasta el antiguo soporte de los 10.200 puntos. Por abajo, si pierde los 9.700 puntos, el primer soporte está en los mínimos de diciembre, en los 9.230 puntos. Debería ser el límite máximo de caída para no complicar la tendencia alcista a largo plazo.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+