image

PLATA (XAGUSD): ¿QUE NOS DICE EL GRAFICO DE LA PLATA?

por OCEAN CAPITAL BOLSA Hace 1 mes
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

El mecardo suele fijarse en este tipo de activos en momentos convulsos ya sea geopolíticamente hablando o en materia económica.

El Oro, la Plata, el Cobre, metales preciosos que suelen ser refugio en cuanto el mercado ve un riesgo mayor en los habituales productos de inversión.

¿Qué nos dice técnicamente el Gráfico de la Plata en estos momentos?

Atendiendo a las vistas más concluyentes en este momento de excitación geopolítica, quizá en próximas sesiones el gráfico de la Plata nos confirme una señal de que el escenario preocupante en escalada bélica venga para quedarse un tiempo, volatilidad en los mercados en la que los inversores se encuentren más cómodos en este tipo de activos que suelen tener un mejor compratamiento mientras se mantenga este escenario.

Sobre Gráfico Semanal en el conjunto Precio e Indicadores MACD, Estocástico y RSI vemos como el valor se encuentra perforando la línea NeckLine por la zona 28,20$ de un perfecto Hombro Cabeza Hombro Invertido que concluyendo en dicha perforación proyectaría el valor hacia la zona de los 38$ / 40$.

La confirmación de la perforación del NECKLINE en estos momentos nos indicaría que estamos en el momento inicio u optimo del potencial del Hombro Cabeza Hombro Invertido.

Imagen

En vista técnica y concreta sobre el Precio Cotización de la Plata en Gráfico Mensual con Indicadores referencia por otro lado, vemos como el precio acaba de perforar la resistencia de todas las Medias Móviles que eran resistencia desde finales del 2022, perforación que sirve ahora al metal como soporte para extensión del movimiento alcista, lo que llevaría a proyectar el precio a la conclusión del citado Hombro Cabeza Hombro Invertido.

No vemos riesgo de cambio de escenario mientras el valor se mantenga sobre los 25$.

Imagen

Atendiendo a Indicadores referencias, vemos como el MACD se mantiene por encima de la línea de 0, con cruce de sus líneas referencia proyectando alcista, acompañado por un indicador ESTOCASTICO que pese a la subida iniciada en 2022 para formar el Hombro Cabeza Hombro Invertido no muestra niveles de Sobrecompra, con margen suficiente en este indicador para concluir la proyección técnica, de la misma manera que el MOMENTUM nos indica el Timing alcista de la Plata.

Imagen

Imagen

Imagen

 

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+