image

BoJ sin cambios, China podría anunciar nuevos estímulos, hoy resultados de Netflix

por Renta 4 Hace 1 mes
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Principales citas macroeconómicas. En la Eurozona conoceremos la confianza del consumidor de enero. En Estados Unidos, se publicará el índice de actividad no manufacturera de la Fed de Filadelfia. En la jornada de hoy, se dará a conocer la confianza del consumidor preliminar del mes de enero en la Eurozona (-14,3e vs -15,0 anterior).

En EE.UU., se publicará el índice de la actividad no manufacturera de la Fed de Filadelfia del mes de enero (6,3 anterior).

Mercados financieros

Apertura sin grandes movimientos, destacando el Hang Seng +3% ante la posibilidad de un nuevo paquete de estímulo (278.000 mln usd) para intentar estabilizar una bolsa en mínimos de 2009 ante la debilidad del sector inmobiliario y la confianza consumidora. Veremos si lo consigue, en la medida en que paquetes anteriores han sido incapaces de recuperar la confianza del mercado.

El Banco de Japón, en línea con lo esperado, mantiene tipos sin cambios (repo 0,10%, TIR 10 años máxima del 1% vs actual 0,66%). Sin embargo, no ha arrojado luz sobre cuándo empezará a normalizar su política monetaria ultraexpansiva, afirmando tan sólo que tiene ahora más confianza en alcanzar su objetivo de inflación del 2% (aun cuando revisa a la baja la inflación esperada a corto plazo, aunque sólo por la moderación de precios del crudo). El mercado tendrá por tanto que seguir pendiente de los datos para determinar cuándo podría empezar a tensionarse la política monetaria nipona, en la que sería su primera subida de tipos desde 2007, que el consenso prevé entre abril y julio, aunque la decisión será data-dependiente, en función de las expectativas de alcanzar una inflación estable, lo que a su vez estará muy relacionado con la evolución de los salarios (las negociaciones de éstos concluirían a mediados de marzo). Cuanto más tarde el Banco de Japón en iniciar las subidas de tipos, más complicado será hacerlo, en la medida en que coincidiría con el inicio de recortes de tipos de intervención en los principales bancos centrales (Fed, BCE).

En el plano macro, nuevos indicadores adelantados de ciclo de enero: confianza consumidora en la Eurozona (seguirá recuperando, aunque de forma gradual, y ante la expectativa de recorte de tipos a lo largo del año) y encuesta de servicios de la Fed de Filadelfia (que podría mantener el ritmo de mejora).

En el plano empresarial, comenzaremos con los resultados de las tecnológicas americanas, que validarán (o no) las valoraciones alcanzadas por el NYSE FANG+ (PER42x). Entre las cifras relevantes hoy, destacamos las de Netflix. También tendremos resultados relevantes de otras compañías como Johnson & Johnson y Procter & Gamble, que arrojarán luz sobre la evolución del consumo, o de General Electric, un buen termómetro sobre la salud de la economía americana.

Principales citas empresariales

En Estados Unidos publicarán sus resultados Johnson & Johnson, Procter & Gamble y Netflix, entre otras compañías

En EE.UU. seguiremos conociendo los resultados empresariales de numerosas compañías, destacando: Johnson & Johnson, Procter & Gamble, Netflix, Verizon, Texas Instruments y General Electric.

Análisis fundamental de la sesión anterior

Análisis macroeconómico

Ayer conocimos en Estados Unidos el índice económico líder de diciembre

En la jornada de ayer, únicamente contamos en EE.UU. con el índice económico líder de diciembre, que se mantiene en terreno contractivo desde abril de 2022, aunque cayendo menos de lo esperado, -0,1% (vs -0,3%e y -0,5% anterior).

Análisis de mercados

Las principales bolsas europeas mostraron un comportamiento positivo en la primera sesión de la semana (Euro Stoxx +0,71%, Cac +0,56%, Dax +0,77%). En España, el Ibex también acabó en verde, +1,11%, aunque se mantiene todavía por debajo de los 10.000 puntos. El mayor impulso vino de la mano de Grifols anotándose un +5,35%, seguido de Naturgy +2,61% y BBVA +2,20%. Por el contrario, solo dos valores protagonizaron el lado de los descensos, Solaria -0,35% y Repsol -0,15%.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+