image

¡Próspero arranque de 2024!

por Renta 4 Hace 1 mes
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Apertura al alza para arrancar 2024 en línea con el balance general de los mercados en 2023: en positivo (2023 ha sido el mejor año para el IBEX desde el 2009).

Hoy hemos conocido en China el PMI Caixin manufacturero, situándose ligeramente por encima de lo esperado (50,8 vs 50,7 preliminar y estimado).

De cara a la sesión de hoy, se publicarán PMIs manufactureros finales de diciembre en Eurozona, Alemania, Francia, Reino Unido y EE.UU., y preliminares en España e Italia.

Esta semana contaremos con diversas referencias macroeconómicas de relevancia. En Estados Unidos, se publicarán el ISM manufacturero y de servicios de diciembre, con recuperación estimada en manufacturas (en zona de contracción) y estabilidad en servicios (en expansión). Asimismo, contaremos con datos de empleo del mismo mes, encuesta de empleo privado ADP e informe oficial de empleo, así como el indicador de vacantes JOLTs de noviembre, donde veremos si se mantiene la fortaleza del mercado laboral americano. En Europa lo más destacable serán los datos de IPC preliminares de diciembre en la Eurozona, con expectativas de repunte en tasa general (3%e vs 2,4% anterior), como ya anticipó Lagarde en su última rueda de prensa, mientras que la subyacente moderaría ligeramente (3,4%e vs 3,6%). Datos de inflación que también se conocerán en Alemania y Francia. También contaremos con los PMIs finales de diciembre (compuesto, manufacturero y servicios) en Estados Unidos, Europa (Eurozona, Francia, Alemania, Reino Unido) y Japón, así como los primeros datos en España e Italia. Otras referencias de interés estarán en las actas de la reunión de la Fed en Estados Unidos.

Principales citas empresariales

No contaremos con resultados empresariales de relevancia

No contaremos con resultados empresariales de relevancia.

Análisis fundamental de la sesión anterior

Análisis de mercados

Los principales mercados europeos permanecieron cerrados por la festividad de Año Nuevo

Ayer los principales mercados europeos permanecieron cerrados por la festividad de Año Nuevo.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+