image

EL HALVING DE BITCOIN EN 2024

¿Qué es y que impacto podría tener en le precio?
por Sobrevivir en los Mercados Hace 4 mess
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Imagen

El halving es un evento importante en el calendario de Bitcoin. Tiene un impacto significativo en la oferta de Bitcoin y puede tener un impacto en el precio.

¿Qué es el halving de Bitcoin?

El halving de Bitcoin es un evento programado que ocurre cada cuatro años. En este evento, la recompensa por minar un bloque de Bitcoin se reduce a la mitad.

La recompensa por minar un bloque de Bitcoin es la cantidad de Bitcoin que se emite a los mineros por cada bloque que minen. Cuando Bitcoin se lanzó por primera vez en 2009, la recompensa por minar un bloque era de 50 Bitcoin. En el primer halving, que ocurrió en 2012, la recompensa se redujo a 25 Bitcoin. En el segundo halving, que ocurrió en 2016, la recompensa se redujo a 12,5 Bitcoin.

El tercer halving ocurrió el 11 de mayo de 2020. En el próximo evento, la recompensa se reducirá a 6,25 Bitcoin.

Estas reducciones o halving confieren al Bitcoin un carácter desinflacionario, a diferencia del dinero fiat y de muchas otras formas monetarias,  que lo convierten en una muy interesante reserva de valor.

¿Cuál es el impacto del halving en la oferta de Bitcoin?

El halving tiene un impacto significativo en la oferta de Bitcoin. Al reducir la recompensa por minar un bloque, el halving reduce la cantidad de Bitcoin que se emite a la circulación.

Esto significa que la oferta de Bitcoin se está volviendo cada vez más escasa. Esto, a su vez, puede conducir a un aumento del precio de Bitcoin.

No debemos olvidarnos nunca de la Ley Universal que rige todos y cada uno de los mercados: "La Ley de la Oferta y la Demanda", por lo que al reducirse cada vez más la oferta el valor siempre, en un largo plazo, tenderá a aumentar.

¿Cuál es el impacto del halving en el precio de Bitcoin?

El impacto del halving en el precio de Bitcoin es complejo y no se puede predecir con certeza. Sin embargo, en general, el halving ha tenido un impacto positivo en el precio de Bitcoin.

En los tres halvings anteriores, el precio de Bitcoin ha aumentado significativamente en los meses y años posteriores al evento.

Por ejemplo, el precio de Bitcoin se multiplicó por más de 20 en los 12 meses posteriores al halving de 2016. En los 12 meses posteriores al halving de 2020, el precio de Bitcoin se multiplicó por más de 10.

Actualmente vemos que el precio del Bitcoin aumentó significativamente en los últimos meses, pero ¿se ha descontado ya, como dice JP Morgan, el próximo evento?. Mi opinión personal es que no y sin tener que realizar cálculos complejos ni nada pro el estilo el motivo de mi opinión es que ni siquiera se han superado los máximos que se alcanzaron tras el anterior halving.

Es evidente que si la oferta se va a reducir el precio debe subir.  

Ahora bien, una cosa muy importante, el evento del próximo año no es como el de los anteriores por un motivo muy claro, en este hay importantísimas manos fuertes queriendo hacerse con todo el pastel del Bitcoin, algo que anteriormente habían obviado, por lo que es muy probable que el precio se vea manipulado, incluso que se desplome, para intentar acumular lo máximo posible.

Pero esto es solo mi modesta opinión, veremos después que ocurre. Yo que tomé posiciones allá por 28K y que no tengo intención de tener Bitcoins como inversión de muchos años tengo claro que no venderé hasta que se superen esos 63K que se alcanzaron de máximos.

¿Qué impacto puede tener el halving de 2024 en el precio de Bitcoin?

Es probable que el halving de 2024 tenga un impacto positivo en el precio de Bitcoin. Esto se debe a que el halving reducirá aún más la oferta de Bitcoin.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que el impacto del halving en el precio de Bitcoin no es automático. El precio de Bitcoin también está influenciado por otros factores, como las condiciones económicas globales, las regulaciones y la adopción de Bitcoin.

Factores que podrían afectar el impacto del halving en el precio de Bitcoin

Hay una serie de factores que podrían afectar el impacto del halving en el precio de Bitcoin. Algunos de estos factores incluyen:

  • Condiciones económicas globales: Si las condiciones económicas globales son buenas, es probable que el precio de Bitcoin suba. Esto se debe a que los inversores buscarán activos de riesgo, como Bitcoin, en busca de rendimientos.
  • Regulaciones: Si las regulaciones de Bitcoin se vuelven más estrictas, es probable que el precio de Bitcoin baje. Esto se debe a que los inversores podrían estar menos dispuestos a invertir en Bitcoin si no están seguros de su futuro.
  • Adopción de Bitcoin: Si la adopción de Bitcoin aumenta, es probable que el precio de Bitcoin suba. Esto se debe a que la mayor demanda de Bitcoin conducirá a un aumento del precio.

Conclusión

El halving de Bitcoin es un evento importante que tiene el potencial de afectar el precio de Bitcoin. En general, el halving ha tenido un impacto positivo en el precio de Bitcoin. Es probable que el halving de 2024 tenga un impacto similar. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el impacto del halving en el precio de Bitcoin no es automático y que otros factores también podrían influir en el precio.

 

José Mª Sánchez
Director de Sobrevivir en los Mercados
sobrevivirenlosmercados@hotmail.com

https://sobrevivirenlosmercados.blogspot.com

 

 

 

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+