image

Mercado lateral a la espera de Draghi esta mañana

por CompartirTrading.com Hace 10 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Buenos días a todos. Ayer Miércoles 05/02/2014 tuvimos una jornada estancada en un claro lateral que ya empieza a graficarse en todos los subyacentes con bastante claridad y que ahora mismo intenta romper por la parte de arriba tanto en DAX como Dow Jones. Parece que los mercados europeos están algo más apoyados en las subidas que no los mercados americanos, la retirada de estímulos está haciendo mella en ellos y ya piensan en la próxima que vendrá en algo más de 1 mes. Por lo tanto nosotros debemos ser inteligentes a la hora de operar en el intradía y optaremos por si debemos tomar posiciones largas, apoyarnos en Dax por ejemplo y en caso de intentar ventas, podríamos usar el Dow Jones, que cada vez que le dan un latigazo a la baja, no pierde menos de 70 pipos.

Ya comentábamos ayer, que podría ser una jornada de pausa y transición y que podríamos tener un rebote, el RSI así lo indicaba con claridad y nuestras zonas de soporte funcionaron a la perfección tanto en el DAX como en el Dow Jones, dando recorridos muy interesantes y aprovechables.

Hoy deberemos estar muy atentos a lo que nos cuenta Draghi en su rueda de prensa a las 14:30h, después de la toma de decisión sobre los tipos de interés, que se espera se mantenga en el 0.25%. Pero será posteriormente cuando los operadores estén muy atentos a las palabras de Draghi, por si se intuye en sus palabras que si acecharan de nuevo problemas él actuaría con total rotundidad, como lo ha ido haciendo desde que tomó posición en su mandato, muy al estilo yanqui, para ellos estuvo mucho tiempo trabajando en Goldman Sachs.

Bien, observando  los índices, vemos al  DAX con ganas de rebote desde ayer y parece ser que el índice teutón se dirige a su primera zona de control que serían los 9176/79. Hay que estar atentos a un cierre intradía por encima del lateral que ha ido dibujando esta semana, comprendido entre el 9088/9156, porque podríamos tener una proyección al alza hasta los 9220 puntos, por lo que se podría aprovechar un pullback a la zona alta del lateral para buscar ese objetivo, siempre y cuando lo rompa. Más arriba tenemos como posibles resistencias los 9266 y los 9316/21. Para zonas de largos tenemos el nivel de los 9097 y más abajo los 9080, que tan bien funcionó en la jornada de ayer.

En  Dow Jones tenemos la misma situación que en el DAX. Está dentro ya de un lateral que se ve claramente entre los 15470/15370 y vemos la misma situación en su homólogo europeo. Ahora mismo, está intentando atacar la zona alta del lateral y un cierre intradía por encima de esa zona alta, podría tener una proyección al alza hasta los 15570, donde curiosamente tenemos cerca una zona de control para probar cortos en los 15583. Más arriba nos encontraríamos con los 15633 y ya más arriba los 15730. Como soportes tenemos los 15430 y más abajo los 15350 que también apoyaron ayer muy bien los rebotes intradía.

A tener muy en cuenta los tres niveles que pongo a continuación porque en caso de hacerlos bien, podríamos asistir a un patrón de largos que podríamos aprovechar muy bien en el intradía. Los niveles son, para el  DAX los 9110, ésta mañana se quedó cerca de llegar, en el  Dow Jones los 15397 y en el  SP500 los 1745. Vigilemos claramente estos tres precios.

Trabajo, disciplina, y feliz trading. 
El equipo de CompartirTrading.com


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+