image

RESUMEN DE LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS DURANTE EL MES DE NOVIEMBRE

Sobrevivir en los Mercados
por Sobrevivir en los Mercados Hace 2 mess
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Imagen

 

Una vez comenzamos el mes de diciembre, os traemos el resumen de todos los artículo que hemos publicado en la web durante el ya terminado, mes de noviembre.

Todos los artículos consideramos que son muy interesantes aportando conocimientos que los inversores menos profesionales desconocen y que pueden marcar la diferencia a la hora de conseguir resultados positivos en los mercados financieros.

Si alguien no los ha leído aconsejamos la lectura de todos y cada uno de ellos y para los que ya los habéis leído es recomendable tenerlos presentes para volver a repasarlos en caso de necesidad.

Comencemos: 

1.- Herramientas de Trading para Profesionales de la Inversión

Imagen

Puedes leer el artículo pulsando aquí

En este artículo mostramos las herramientas de trading que los profesionales de la inversión utilizan en su día a día para identificar oportunidades de inversión y gestionar sus operaciones de forma eficaz.

Repasamos las distintas plataformas de trading, los software de análisis técnico, los de análisis fundamental, los calendarios económicos y los notificadores de noticias.

Como podéis ver un completo artículo que conviene tener muy presente y leer con tranquilidad.

 

2.- ¿Cómo diversificar tu cartera de inversión para reducir el riesgo y mejorar el rendimiento?

Imagen

Puedes leer el artículo pulsando aquí

¿Cuántas veces hemos oído eso de que las carteras deben estar bien diversificada? Todo esto esta muy decirlo pero la realidad es que en ningún sitio se enseña la forma de hacerlo de manera profesional.

En nuestro artículo explicamos la mejor manera de llevarla a cabo para reducir el riesgo asociado a una cartera, el funcionamiento de la diversificación y las pautas para llevarla a cabo de una manera correcta y profesional.

Tratamos, además, algo que muy pocos saben y mucho menos explican,  las diferentes formas de diversificación que podemos llevar a cabo, las consideraciones de riesgo, rendimiento y liquidez que debemos tener en cuenta y como ir reequilibrando la cartera conforme avanza el tiempo.

Por último tratamos algo muy importante, la diversificación excesiva, algo que observo hacen muchos inversores novatos y que solo contribuye a reducir la rentabilidad de la inversión

 

3.- Entrevista a un experto inversor de una mesa de trading de un importante banco de inversión

Imagen


Puedes leer el artículo pulsando aquí

 

"Los inversores deben estar preparados para la volatilidad"

Esta es la frase que podemos sacar en conclusión de la interesante entrevista que publicamos de un actor de los mercados financieros que no es que tenga una buena cartera, sino que maneja millones de dólares y tiene información del más altísimo nivel.

¿Os imagináis lo que se debe sentir  al pulsar el botón que ordena activar una operación de millones de dólares?, nuestro entrevistado es el responsable de multitud de órdenes de esta entidad.

Muy interesante leer la entrevista y descubrir que muchas veces lo simple es lo más complejo de llevar a cabo.

 

4.- 5 Sectores de la Bolsa con Alto Potencial de Crecimiento para 2024

Imagen

Puedes leer el artículo pulsando aquí

El título lo dice todo. 

Llega el nuevo año y con el  término de este comenzamos a preguntar que nos deparará el 2024 y lo más importante como inversores, ¿dónde podemos poner nuestro dinero?.

En nuestro artículo te mostramos los cinco sectores que a nuestro juicio tienen un alto potencial de crecimiento para el año entrante y que, por tanto, podrían depararnos buenas plusvalías.

Pero claro un artículo de ese estilo podría encontrarlo en cualquier web regularcita del sector no en una como la nuestra que, consideramos, es delas mejores pues ofrecemos información que solo se maneja en entornos profesionales.

Por ello ademas de los sectores mencionados os presentamos algunos de los ETF,s de cada sector para tomar posiciones en él, empresas de ese sector con buenos dividendos y algunas empresas del sector con potencial de crecimiento.

Como podéis ver vamos siempre un paso mas allá que las demás web de nuestra temática.

José Mª Sánchez
Director de Sobrevivir en los Mercados
sobrevivirenlosmercados@hotmail.com

https://sobrevivirenlosmercados.blogspot.com

 

 

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+