image

Hoy TIRes pendientes de PMIs EE. UU. Atención a resultados de tecnológicas americanas

por Renta 4 Hace 7 mess
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Hoy, lo más importante será la publicación de la batería de PMIs preliminares de octubre con subidas generalizadas previstas en las tasas manufactureras y estabilidad en líneas generales en los componentes de servicios, factores que previsiblemente lleven a que las tasas compuestas se eleven ligeramente: en la Eurozona compuesto (47,4e vs 47,2 anterior), manufacturero (43,7e vs 43,4 anterior) y de servicios (48,6e y anterior); en Alemania compuesto (46,6e vs 46,4 anterior), manufacturero (40,1e vs 39,6 anterior) y de servicios (50e vs 50,3 anterior); Francia compuesto (44,6e vs 44,1 anterior), manufacturero (44,5e vs 44,2 anterior) y de servicios (45e vs 44,4 anterior); y en Reino Unido compuesto (48,9e vs 48,5 anterior), manufacturero (44,6e vs 44,3 anterior) y de servicios (49,5e vs 49,3 anterior).

Por otra parte, también conoceremos en España las transacciones de viviendas interanuales de agosto (-10,5% anterior). En Alemania el Índice adelantado de noviembre de la confianza del consumidor Gfk (-27e vs -26,5 anterior).

En EE.UU. también contaremos con los PMIs preliminares de octubre, aunque con leve moderación prevista en los dos componentes, compuesto (50e vs 50,2 anterior), manufacturero (49,5e vs 49,8 anterior) y de servicios (49,9e vs 50,1 anterior).

Mercados financieros

Apertura ligeramente alcista, destacando los últimos movimientos en la deuda americana, pendientes del plano geopolítico, de los datos macro y de la temporada de resultados empresariales.

La TIR 10 años americana superó ayer el nivel psicológico del 5% por primera vez desde 2007, llegando a marcar 5,02%, para después desinflarse con fuerza a 4,84%, después de que el gestor de fondos Bill Ackman, uno de los bajistas más destacados en deuda americana, afirmase que habría cubierto su posición corta ante la expectativa de que la economía de EE.UU. se estaría desacelerando más rápido de lo que los últimos datos muestran. En la misma línea, Bill Gross, también un destacado bajista en deuda americana, estaría también girando su posición ante la expectativa de una recesión a final de año. Con este contexto de fondo, el dólar se deprecia hasta 1,07 vs euro.

En este escenario cobran especial relevancia los indicadores más adelantados de ciclo. Hoy la referencia macro más importante de la sesión serán los PMI preliminares de octubre a nivel global. Esperamos relativa estabilidad respecto a las cifras de septiembre, manteniéndose una mayor debilidad en manufacturas que en servicios, y destacando la mayor resiliencia en EE.UU. (ambos componentes, manufacturas y servicios, estarían sólo ligeramente por debajo del nivel de 50 que separa expansión de contracción) frente a la Eurozona, más débil y lastrada especialmente por Alemania (donde las manufacturas seguirán muy por debajo de 50, en zona de clara contracción). Una Alemania donde el propio Bundesbank afirmó ayer que espera una contracción del PIB 3T23, afectado por una menor demanda externa, así como por los mayores costes de financiación.

Ya los hemos conocido en Japón, donde vemos unas manufacturas estables en zona de contracción mientras la debilidad en servicios se intensifica, aunque aún en zona de expansión: manufacturero 48,5 (vs 48,5 anterior), servicios 51,1 (vs 53,8 anterior) y compuesto 49,9 (52,1 anterior).

A nivel empresarial, más allá de las cuentas 3T23 de Enagás en España, la principal cita estará en los resultados trimestrales de grandes tecnológicas americanas entre las que destacaríamos a Microsoft y Alphabet, la segunda y sexta que más aportan a la revalorización del S&P 500 en el año en curso.

Principales citas empresariales
En España conoceremos las cuentas trimestrales de Enagás
Hoy en España conoceremos las cuentas trimestrales de Enagás y en Francia de Orange y Michelin.

En EE.UU., publicarán resultados empresariales relativos al 3T las siguientes compañías: Microsoft, Alphabet, Coca-Cola, Visa, Texas Instruments, Verizon, General Electric y Halliburton.

Análisis fundamental de la sesión anterior

Análisis macroeconómico

Jornada marcada por la publicación del dato preliminar de octubre de la Confianza del consumidor en la Eurozona

La sesión de ayer estuvo marcada por la publicación del dato preliminar de octubre de la Confianza del consumidor en la Eurozona, que cayó menos de lo esperado hasta situarse en -17,9 (vs -18,3e y -17,8 anterior), configurándose como el nivel más bajo de los últimos siete meses.

Análisis de mercados

Las principales bolsas europeas mostraron un comportamiento alcista (Euro Stoxx +0,42%, Cac +0,50%, Dax +0,02%)

Las principales bolsas europeas mostraron un comportamiento alcista en la primera sesión de la semana, con las tensiones geopolíticas de fondo y a la espera del BCE (Euro Stoxx +0,42%, Cac +0,50%, Dax +0,02%). Sin embargo, en España el IBEX cedía un -0,37% perdiendo los 9.000 puntos en su cuarta sesión consecutiva en números rojos, lastrado por la banca doméstica y algunos pesos pesados del índice. Por valores destacaron a la baja, Sabadell -2,51%, Cellnex -2,35% y Bankinter -2,00%. Por el contrario, IAG lideraba las subidas anotándose un +2,55%, junto con Inditex +1,76%% y Rovi +0,93%.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+