image

Pendientes del mercado laboral americano

por Renta 4 Hace 7 mess
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Apertura alcista en las bolsas europeas, en una jornada protagonizada por los datos macro y con avances en China, aunque se siguen considerando insuficientes los nuevos estímulos adoptados.

Hoy la principal cita macro estará en los datos relativos al mercado laboral americano, en concreto el índice de vacantes JOLTS de julio, al que seguirán mañana el ADP de empleo privado y el viernes el informe oficial de empleo, especialmente relevantes dada la "data-dependencia" en lo que respecta a la evolución de los tipos de interés. En términos generales, esperamos moderación adicional en el ritmo de creación de empleo, pero con un mercado laboral aún bastante tensionado.

Por el lado de los indicadores adelantados de ciclo, la atención estará en las confianzas consumidoras, tanto en Alemania (Gfk) como en EE. UU. (Conference Board).

En materia de política monetaria, destacamos las palabras "hawkish" de ayer del austriaco Holzmann, que espera una nueva subida de +25 pb en la reunión de septiembre, ante una inflación que se mantiene elevada y un mercado laboral tensionado. Por su parte, el alemán Nagel, sin precisar si espera subidas adicionales, sí que afirmó que los tipos se mantendrán en su techo por una buena temporada.

Principales citas empresariales
En Estados Unidos publicarán resultados Hewlett Packard y Best Buy
Hoy publican resultados empresariales Hewlett Packard y Best Buy (Estados Unidos).

Análisis fundamental de la sesión anterior

Análisis macroeconómico

No tuvimos datos macroeconómicos de relevancia

Ayer no contamos con datos macroeconómicos de relevancia, con el mercado en Reino Unido cerrado por festivo.

Análisis de mercados

Arranque de semana con unos índices al alza (Eurostoxx 50 +1,34%, CAC 40 +1,32%, DAX +1,03%). Igualmente, el IBEX cerró con un avance del +1,62% hasta los 9.490,1 puntos. Con la mayoría de valores del IBEX en verde, la jornada de subidas estuvo liderada por las de Colonial (+4,05%), Santander (+2,95%) e Inditex (+2,19%). Por su parte, sólo tres valores en negativo: Indra -0,46%, Logista -0,32% y Fluidra -0,20%.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+