image

Mini S&P500 y demás índices cayendo en espera de la solución del techo de deuda

por Masquetrading Hace 9 mess
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Mini S&P500 y demás índices cayendo en espera de la solución del techo de deuda. Realmente el título anterior no es cierto. Si bien casi todos los índices mundiales (analizamos 13) caen, tanto el NIKKEI225 (JP225), el Mini S&P500 como el Mini Nasdaq no lo hacen y el primero y el último incluso han marcado nuevo máximo relativo. Índices tanto de EE.UU., como europeos, como asiáticos. En total 13 índices y 3 bonos además del VIX, analizados en el vídeo que acompaña a este escrito.

Igual que las últimas semanas están los mercados pendientes de la solución sobre el techo de deuda de EE.UU. No olvidemos temas como empleo que veremos el próximo viernes día 2 el reporte mensual. O también datos de inflación, recesión, PIB, etc. todo ello de EE.UU. Sin dejar de lado que el miércoles sabremos el empleo y el IPC de Alemania. El jueves en la zona euro conoceremos el IPC y las actas de la última reunión de poética monetaria del BCE.

Deberemos tener claras las zonas a superar y consolidar. Dichas zonas las comentaremos con detalle en el vídeo análisis que acompaña a este escrito. Cuanto menos volumen largo entre y menos resistencias superen más posibilidades de que den por acabadas estas subidas.

Índices

Los 13 mercados que analizaremos son los siguientes. ElCHINA50 (CHN50), los índices de EE.UU., Minis, S&P500, Dow, Nasdaq y Russell,el FTS100 (UK100), CAC40 (F40), el NIKKEI225 (JP225), el Euro Stoxx 50 (EU50), los Futuros DAX (DAX) el HANG SENG (HK50), el IBEX35 (ES35) y el S&P/ASX200 (AUS200). No olvidemos tener en cuenta la presentación de resultados empresariales del primer trimestre, así como previsiones de futuro y otras noticias macro económicas.

Bonos

Igual que semanas previas, tanto las Notas a 10 años (ZN-10YNOTES) como los Bonos a 30 años (ZB-30YBOND), están en situación idéntica al Bund alemán. Nuestra valoración MQT para todos ellos es corto débil.

El VIX ha vuelto a cerrar bajo los 20 pero por los pelos. No vemos convicción corta clara, para que nos indique relajación absoluta. Para ello faltaría mayor contundencia en el volumen corto y la pérdida de más soportes para que los índices sigan subiendo sin ningún tipo de duda.

 Advertencias

Como hemos comentado muchas veces y vista la situación actual, que cuanto menos es muy impredecible, puede producirse en cualquier momento un giro importante, por lo que toda precaución y seguimiento de cerca se hace inevitable. Sobre todo, después de los últimos movimientos

En nuestro vídeo análisis de los principales índices y bonos mundiales: Mini S&P500 y demás índices cayendo en espera de la solución del techo de deuda, encontrará las zonas claves a contemplar y una más extensa explicación basada siempre en seguir al precio y su tendencia, aplicando nuestro sistema MQT y con la ayuda de nuestros indicadores de nuestra escuela de trading. También en las emisiones que efectuamos diariamente.

 

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+