image

"En el mundo de los negocios, el espejo retrovisor siempre es más claro que el parabrisas”, Warren Buffett.

por La Carta de la Bolsa Hace 10 mess
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

"En el mundo de los negocios, el espejo retrovisor siempre es más claro que el parabrisas”.- Warren Buffett

“No puedes ver el futuro a través de un espejo retrovisor”.-Peter Lynch. "La razón principal por la que muchas personas fracasan como inversores a largo plazo es que prestan demasiada atención a lo que está haciendo el mercado de valores actualmente.-Ben Graham. “Un inversionista necesita solo dos cosas para ganar mucho dinero durante una crisis: efectivo y el valor de invertir ese efectivo cuando nadie más está dispuesto a hacerlo”.-Howard Marks. "Algunos de ustedes van a ser más ganadores que otros; todo se reduce a un montón de cualidades que, curiosamente, son de fabricación propia: Es integridad, es honestidad, es generosidad, es estar dispuesto a hacer más de lo que te corresponde".-Warren Buffett

"Gracias al sesgo retrospectivo, los expertos discuten el pasado y le dan sentido a todo. Sus cerebros buscan análogos del pasado para dar sentido a las condiciones actuales, por lo que encuentran patrones incluso donde no existen. La evidencia psicológica muestra que NO son muy buenos en su trabajo. Editor del boletín vendiendo su "experiencia": • horizonte de inversión entre 3-12 meses • apuestas largas/cortas macroorientadas • usar palabras de moda "táctica" y "estratégica" • tratando de lograr un alto "rendimiento ajustado al riesgo" Esta es una forma muy segura de enviar su patrimonio neto al sur", dice Tiho Brkan@TihoBrkan, que añade: 

"Si los permites, la gente te complicará la vida y te enviará a una casa pobre. Pensamiento inverso: escribir tantas formas claras y obvias (como las enumeradas en el tweet anterior) de perder dinero y evitarlas como una plaga. Simplicidad > Complejidad.."

"Buffett: Tanto nuestra experiencia operativa como de inversión nos llevan a la conclusión de que los cambios de rumbo rara vez cambian y que las mismas energías y talento se emplean mucho mejor en un buen negocio comprado a un precio justo que en un mal negocio comprado a precio de ganga..."

"Una estimación precisa del valor intrínseco es la base esencial para una inversión constante, sin emociones y potencialmente rentable".- Howard Marks

Es lo que consideran los mejores analistas del momento. Siempre ponen los puntos sobre las íes y, por ello, advierten de que no es lo mismo conducir con la ayuda del espejo retrovisor, que es lo que mandan los cánones, que maniobrar sólo por y para el espejo retrovisor, porque el tortazo está a la vista. O sea, la mirada siempre al frente y ojeadas, repasos, al pasado, por si acaso algún energúmeno de la carretera intenta adelantarnos por dónde no debe ni puede. 

Los que conducen con y sólo con el espejo retrovisor en las carreteras llenas de obstáculos de las Bolsas aún tiene en la retina informes de situación y de estrategia alarmistas respecto a la recaída del estado de salud de la economí­a de Estados Unidos, lo que determinarí­a, un alto en el camino alcista de los tipos de interés. Se explicaría así la sordera de los bonos, curada ya en las últimas semanas, y la hinchazón enorme de burbujas fantasmagóricas como la inmobiliaria y la de la renta fija.

twitter.com/moisesssromero 

Moisés Romero

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+