image

8 mercados de valores en modo correctivo, o cerca de estarlo

por KBC Inversiones Hace 10 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

El índice de japón Nikkei entró en modo corrección el lunes, con una caída del 2%. El indicador ha caído cerca de un 14% desde su máximo del 30 de diciembre. Subió un 57% el último año.

Imagen

El índice Hang Seng de Hong Kong entró en modo correctivo ayer martes, con una caída cercana al 3%. El índice ha caído un 10,99% desde diciembre. Hay muchos inversores que esperan una caída hasta el nivel de los 20.000 puntos.

Imagen

El índice ruso ha tenido problemas en lo que va de año. 2013 también fue año difícil. Aunque repuntó en septiembre y octubre, desde el máximo del 22 de octubre ha desarrollado una tendencia bajista que le ha hecho perder cerca del 15%.

Imagen

El índice de Turquía ISE National 100 ha caído más del 22% desde los máximos de octubre. Algunos analistas empiezan a recomendar a sus clientes que tomen posiciones en este mercado, pues las incertidumbre que genera su economía estarían en gran parte ya descontadas.

Imagen

El índice Bovespa de Brasil ha caído más del 18% desde sus máximos de octubre. Desde sus máximos de febrero de 2013 el índice ha caído más del 20% y está claramente en terreno negativo.

Imagen

Las acciones europeas están cayendo, pero aún no están en modo corrección. El Dax alemán podría ser el primero de las grandes economía en entrar en ese modo correctivo. Algunos gestores como Yves Lamoureux de Lamoureux & Co., están recomendando a sus clientes estar completamente fuera de Europa.

Imagen

El S&P 500 se encuentra cerca de un 5% por debajo de sus máximos históricos. El primer objetivo técnico que fijan los analistas es su media móvil de 200 sesiones en los 1.708 puntos.

Imagen

El Dow Jones Industriales ha caído cerca del 7% desde sus máximos históricos. El Dow cerró el lunes por debajo de su media móvil de 200 sesiones, lo cual es una clara señal bajista.

Imagen

 

Original de Victor Reklaitis de MarketWatch


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+