image

“Una cosa de la que estoy seguro es que un requisito previo absoluto para el éxito en Bolsa es la supervivencia”

por La Carta de la Bolsa Hace 11 mess
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Te lo pueden quitar todo y más en un suspiro. "Una cosa de la que estoy seguro es que un requisito previo absoluto para el éxito en este negocio es la supervivencia. Algunas personas que invierten agresivamente en el momento equivocado no sobreviven”.-Howard Marks.

“No puedo pensar en un solo ejemplo en toda mi vida en el que mantener las cosas simples haya funcionado en nuestra contra. Cometimos errores, pero no porque lo mantuviéramos simple. Una cosa que hemos aprendido es que, si está claro que algo es un error, es corregirlo rápidamente. No mejora mientras espera”.-Charlie Munger.

“Todo debe hacerse lo más simple posible, pero no más simple”.- Albert Einstein.

“Habrá mercados bajistas aproximadamente dos veces cada 10 años y recesiones dos veces cada 10-12 años, pero nadie ha podido predecirlos de manera confiable. Entonces, lo mejor que puede hacer es comprar cuando las acciones están completamente deprimidas y eso significa que otras personas están vendiendo”.-John Templeton

Charlie Munger sobre la asunción de riesgos (y una referencia del juego de mesa Monopoly): "Simplemente, no estamos interesados en correr el riesgo sustancial de llevar a mucha gente muy decente de regreso a 'Go' para que podamos tener un cero más en nuestro patrimonio neto".

"La falacia del jugador: los jugadores creen que es más probable que una racha de rojos o negros termine en el siguiente giro. Falacia de la mano caliente: los jugadores creen que es más probable que una racha de rojos o negros continúe en el siguiente giro. Ambos están equivocados. ps comúnmente visto por analistas técnicos puros...", señala Tiho Brkan@TihoBrkan, que añade:

"Invertir viene con una advertencia: "el rendimiento pasado no es una guía para el rendimiento futuro". Es cierto, pero... Para unos cuantos puñados de acciones resistentes de calidad, el rendimiento pasado es la guía más confiable que encontrará para el rendimiento futuro. La historia se puede extrapolar hasta cierto punto..."

“Concéntrate en no ser vencido por el mercado antes de pensar en intentar vencerlo”.-@morganhousel

Siempre invertir. Como dijo Benjamin Graham: "Es probable que el principal problema del inversor, incluso su peor enemigo, sea él mismo".

"Simplemente, sigue acumulando conocimientos; esa es una de las bellezas del negocio en el que estamos Charlie y yo, es que todo es acumulativo. Lo que aprendí cuando tenía 20 años es útil hoy". - Warren Buffett

"Invertir con éxito es una cuestión de supervivencia. Para tener éxito, primero debes permanecer en el juego. En el transcurso de muchos ciclos, la aleatoriedad y el poder del interés compuesto se encargarán de las ganancias por usted. Pero la supervivencia es en gran medida su propia responsabilidad.-A Simple Life@position_trader

twitter.com/moisesssromero 

Moisés Romero

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+