image

Banco de Inglaterra deja la puerta abierta a más subidas de tipos

por Renta 4 Hace 10 mess
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Apertura europea ligeramente al alza, en una sesión de escasas referencias tras retrasarse a la próxima semana la reunión prevista para hoy para buscar un acuerdo que eleve el techo de deuda americano, y tras saldarse la celebrada el martes sin progresos. Seguimos pensando que lo más probable, dadas las discrepancias entre las partes, es que se agoten los plazos (¿principios de junio?) y se alcance un acuerdo “in extremis” para evitar el “default”, lo que debería introducir volatilidad adicional al mercado en el corto plazo. Recordamos que la última vez que se vivió una situación similar, en 2011, dólar y bonos actuaron como refugio.

En el plano macro, confianza consumidora de la Universidad de Michigan, que en el mes de mayo podría mantenerse en niveles deprimidos, y con la atención en las expectativas de inflación a 1 año, tras su fuerte repunte en abril (4,6% vs 3,6% previo).

Seguimos también pendientes de la banca regional americana (ayer Pacwest -23% tras comunicar que sus depósitos cayeron un 10% en la semana del 5-mayo, con la mayor salida tras reconocer que estaban valorando opciones estratégicas para su negocio y tras retroceder un 17% en 1T23), a lo que se suma el coste que supondrá para los grandes bancos las nuevas aportaciones al FDIC (Fondo de Garantía de Depósitos) para devolverlo a los niveles previos a las quiebras de SVB y Signature Bank, por un importe total de 15.800 mln usd.

A nivel de bancos centrales, ayer el Banco de Inglaterra cumplió con las expectativas, +25pb hasta 4,5% y dejó la puerta abierta a nuevas subidas. El nivel de llegada podría situarse en 4,75%-5%, ante una inflación aún elevada (superior al 10% en tasa general y al 6% en subyacente). A destacar la mejora de sus estimaciones de crecimiento, no esperando ya recesión gracias a la caída de precios del gas, pero también eleva las previsiones de inflación hasta 5,1% a dic-23. Aunque mantiene la expectativa de que la inflación se sitúe por debajo del 2% en un horizonte de 2-3 años, reconoce que los riesgos son al alza (vigilará mercado laboral y servicios). Hoy tendremos datos de PIB (marzo y 1T23), que deberían mostrar un práctico estancamiento. Más señales de estanflación.

Principales citas empresariales

En Francia publicará resultados Société Générale

En Francia, publica resultados trimestrales Société Générale.

Y en AlemaniaAllianz.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+