image

Cuál es el valor de la plata y cuántos tipos existen

por CapitalBolsa Hace 1 año
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Imagen

Invertir en metales preciosos como la plata o el oro constituye uno de los modelos de inversión más seguros. Y es que, aunque sus precios oscilan, lo cierto es que su valor no experimenta grandes variaciones. ¿La razón? Existe una cantidad limitada de oro o de plata en el mundo por lo que su valor en el mercado es inherente a diferencia de lo que ocurre con otros activos como, por ejemplo, la moneda fiduciaria.

Hoy resulta realmente sencillo conocer el valor de la plata. Basta con unos pocos clics para descubrir en cuestión de segundos por cuánto se puede vender plata. Esto, por supuesto, también depende del grado de pureza del material. A continuación, compartimos contigo las diferentes clases de plata que podemos encontrar en el mercado así como sus típicas aplicaciones. ¡Presta atención!

Plata pura

Es la categoría más pura que podemos encontrar en el mercado y, por tanto, no está mezclada con ningún otro elemento o componente de valor más reducido siendo resultado de la extracción directa de la naturaleza y su posterior forjado.

Aunque como materia posee una baja resistencia, uno de sus principales puntos fuertes reside en que es un material inoxidable por lo que no puede deteriorarse (aunque sí puede requerir de limpieza pues puede ennegrecerse al entrar en contacto con algunos elementos químicos como, por ejemplo, el propio sudor que emana la piel).

Plata de ley 950

Tal y como ocurre con el mineral en estado puro, no ofrece apenas resistencia por lo que tiende a fusionarse con otros metales que le proporcionan mayor solidez. Sin embargo, este proceso hace que su pureza se vea ligeramente reducida en función de la presencia de otros materiales que forman parte de su composición. En el caso de la plata de primera ley 950 se preserva un 95% del metal precioso conjugado con un 5% restante integrado por uno o más materiales siendo el cobre una de las alternativas más comunes.

El origen de su denominación se encuentra en la regulación de la calidad del metal en función de su pureza. Dentro de dicha clasificación la plata de primera ley 950 se posiciona como el estándar más elevado en los elementos de joyería.

Plata de ley 925 o esterlina

Su composición incluye un 92,5% del mineral en estado puro en conjunción con una aleación de cobre en un 7,5%. Es una de las formulaciones más presentes dentro del segmento de la joyería siendo su elevada resistencia uno de sus principales puntos fuertes. Su característica tonalidad blanca y resplandeciente es un rasgo propio de su elevada pureza. Es la opción más cara que suele encontrarse dentro de las joyerías y establecimientos especializados pues las dos anteriores opciones no suelen ser muy habituales dentro de los circuitos de producción.

Plata de segunda ley 900

Las tipologías de menor pureza se encuadran dentro de la clasificación de segunda ley. Estos materiales cuentan con una presencia del 90% o inferior de oro puro. Su producción responde a necesidades especiales en materia de resistencia siendo habitual, por ejemplo, encontrarlos en la fabricación de monedas clásicas.

Argentium Silver o Plata Plateada

Cuenta con una composición de entre el 93,5% y el 96% de plata pura. No obstante, su principal diferencia con la de 925 reside en que se le da prioridad a materiales de endurecimiento como el germanio en lugar del cobre.

Además, en el caso de la Argentum Silver, encontramos una variante con una cierta tonalidad rojiza o violeta.

Plata de Britania

Está presente de forma especial en los utensilios de cocina. Su composición suele incluir un 95,8% de plata fusionada con diferentes tipologías de metales que la dotan de una mayor rigidez. Debido a su elevada pureza, preserva su color con independencia del uso diario o su contacto con alimentos y ciertas sustancias.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+