image

“El mercado de bonos contiene mucho valor informativo para los inversores, pero hace un mal trabajo al predecir el camino”

Mar Revuelta de La Carta de la Bolsa
por CapitalBolsa Hace 12 mess
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Lo que los bonos dieron, los bonos lo quitaron, con mayor impacto en la banca de Estados Unidos. La quiebra de Silicon Valley es el ejemplo claro. La fe ciega por los bonos es eso mismo: ciega. "El mercado de bonos contiene mucho valor informativo para los inversores, pero hace un mal trabajo al predecir el camino y la magnitud de los recortes o aumentos de tasas de la Reserva Federal. Ver gráfico: Líneas punteadas: fondos federales implícitos en el mercado por delante Azul oscuro: fondos federales realizados. No es un gran historial", señala Alf@MacroAlf. Por su parte, Peter Lynch recalca, que: "Los bonos también pueden ser riesgosos. El aumento de las tasas de interés lo obligará a aceptar una de dos opciones desagradables: sufrir con el bajo rendimiento hasta que venzan los bonos, o vender los bonos con un descuento sustancial del valor nominal. Si realmente tiene aversión al riesgo, entonces el fondo del mercado monetario o el banco es el lugar para usted. De lo contrario, hay riesgos dondequiera que mires"

Investment Wisdom@InvestingCanons

Y un apunte interesante de la mano de Jurrien Timmer@TimmerFidelity: "En la superficie, el mercado ofrece mucho caos: corridas bancarias, rescates, inflación, balances inflados, un precipicio fiscal inminente. Pero detrás del caos hay cierto orden."

"Puede que el orden no sea visible o agradable, pero está ahí. La pandemia condujo a un impulso fiscal/monetario como no habíamos visto desde la década de 1940. Fue una represión financiera del más alto nivel, creando una burbuja en acciones, bonos y criptografía. Luego pasó la crisis, pero la política monetaria fue demasiado lenta para normalizarse al principio, y esto ayudó a agravar la mala asignación de capital..."

"A medida que aumentaron las reservas excedentes, también lo hicieron los depósitos bancarios, que se invirtieron parcialmente en bonos que rendían casi nada (o menos que nada)..."

"El cóctel fiscal-monetario resultó ser más potente de lo que los bancos centrales apreciaron, y cuando apareció el dragón inflacionario, tuvieron que dar un fuerte giro..."

"Las tasas pasaron de cero (o negativas) a niveles que pocos hubiéramos imaginado hace un año. Hace tan solo dos semanas, nos preguntábamos si la Fed podría incluso llegar a un nivel 6.."

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+