image

Hoy Powell ante el Senado reiterará la necesidad de más subidas de tipos.

por Renta 4 Hace 1 año
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Apertura plana en Europa en una sesión en la que todas las miradas estarán en la comparecencia de Powell (16h) ante el Comité Bancario del Senado, que repetirá mañana a la misma hora ante el Congreso. Se trata de su testimonio semianual para hablar de política monetaria, justo antes del informe de empleo (viernes) e inflación (martes 14), ambos de febrero, y en los que se espera ver un mercado laboral aún sólido y con presiones salariales al alza y una inflación que continuaría moderándose aunque aún alejada del objetivo del 2%. Esperamos que Powell mantenga su discurso sobre la necesidad de subidas adicionales de tipos para controlar la inflación y la necesidad de que estas subidas sigan siendo data-dependientes. El mercado descuenta +25pb en marzo, +25pb en mayo y una última subida de +25 pb hasta un techo de 5,5%.

En China hemos conocido la balanza comercial de enero y febrero, que mantiene caídas tanto en exportaciones -6,8% (vs -9,9% en diciembre) como en importaciones -10,2% (vs -7,5% en diciembre). Las exportaciones caen menos de lo esperado mientras que las importaciones retroceden más de lo previsto, aunque en este último caso podría deberse más a un dólar más fuerte más que por debilidad de la demanda.

En la Eurozona, destacamos el empeoramiento de la confianza inversora Sentix en marzo, que pone fin a cuatro meses consecutivos de mejora. El retroceso se produce sobre todo por el componente de expectativas, alegando que pese a haber evitado por el momento la recesión, la situación sigue siendo frágil, con un crecimiento muy pobre que podría derivar en una recesión en un contexto de condiciones financieras más restrictivas ante una inflación que no termina de ceder. En este sentido, destacan también unas ventas minoristas cayendo más de lo esperado en enero ante la pérdida de poder adquisitivo derivada de la elevada inflación.

En nuestro país, hoy el Comité Técnico Asesor del Ibex celebrará reunión de seguimiento, en la que no esperamos cambios. El valor que está en el puesto 36 por volumen negociado en los seis meses de periodo de cómputo, que es Pharma Mar, tiene en torno a un 30% menos de volumen negociado que el último valor perteneciente al Ibex, Indra.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+