image

Índices EE.UU. rebotan en la cuerda floja. Dólar sigue fuerte. Criptos caen de nuevo

por Masquetrading Hace 1 año
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Índices EE.UU. rebotan en la cuerda floja. Dólar sigue fuerte. Criptos caen de nuevo. Como todas las semanas la iniciamos con este vídeo análisis de resumen y previsión semanal en profundidad de múltiples mercados, más de 40 y que a continuación detallaremos. Todo ello aplicando nuestra particular visión de análisis técnico y para preparar nuestra semana. Sin querer entrar en polémicas que no conducen a nada.

Los títulos acostumbran a ser concisos y no pueden abarcar todo lo que desearíamos que se reflejara. La mayoría de índices de los que analizamos (13) han vuelto a ponerse totalmente largos o están por confirmar dicho giro. El dólar sigue fuerte contra todos los pares (8) analizados a excepción del peso mexicano. Las criptos acabaron la semana pasada con nuevas caídas y perdiendo soportes importantes, aunque no definitivos. Materias primas metálicas y energéticas rebotando también desde zonas de soporte claves a la espera de confirmaciones de giro en prácticamente todos. Esta semana asistiremos entre otras noticias a PIB’s de Japón y Reino Unido, PMI’s de Reino Unido y Canadá. Comparecencia de banqueros centrales, Lagarde (BCE) y Powell (FED). Empezará el baile de este mes con decisiones de tipos por parte del Banco Central de Canadá, de Australia y de Japón. Y acabará la semana con el reporte de empleo de febrero en EE.UU. Sin olvidarnos también de los resultados empresariales del último trimestre del 2022 así como cuentas anuales y sobre todo previsión para este 2023.

Mercados

Criptos y divisas

Tanto las criptos Bitcoin (BTC/USD) como Ethereum (ETH/USD) vimos cómo después de lateralizar más de una semana, el viernes volvieron los cortos hasta los 22.000 y 1.550 respectivamente. Veremos si continúan las caídas o vuelven los largos recuperando zonas claves perdidas.

Como ya decíamos la pasada semana, otra semana más y el dólar continúa fortaleciéndose respecto a los cruces que vemos habitualmente (8) a excepción de peso mexicano, si bien es cierto perdiendo fuerza estas últimas sesiones. Los pares con el dólar analizados son el euro (EUR/USD), Franco Suizo (USD/CHF), yen (USD/JPY), el peso mexicano (USD/MXN), la libra (GBP/USD), el dólar australiano (AUD/USD), el dólar de Nueva Zelanda (USD/NZD), yel dólar canadiense (USD/CAD) mantiene su valoración lateral.

Índices y bonos

En la mayoría de Índices (13) tanto europeos como de EE.UU. durante esta pasada semana hemos visto como han abandonado su tendencia claramente corta y se han por lo menos lateralizados y en algún caso se han puesto largos de nuevo. Estas situaciones, así como sus zonas claves las detallaremos mejor en el video análisis que acompaña a este escrito. Los analizados son, Minis, S&P500, Dow, Nasdaq y Russell, los Futuros DAX (DAX), el FTS100 (UK100), CAC40 (F40), El Euro Stoxx 50 (EU50), El HANG SENG (HK50), elCHINA50 (CHN50), el NIKKEI225 (JP225), el HANG SENG (HK50), elCHINA50 (CHN50), el IBEX35 (ES35) yel S&P/ASX200 (AUS200).

El Bund, las Notas a 10 años (ZN-10YNOTES) y los Bonos a 30 años (ZB-30YBOND), siguen cortos como semanas anteriores sin presumirles cambios próximos. El VIX en cambio ha vuelto a caer y cerró la semana bajo los 20 dólares.  

Materias primas

Todas las materias primas metálicas han parado sus caídas y sin excepción tienen nuestra valoración MQT lateral. Los mercados son el oro, el platino, la plata, el cobre y el paladio. En el video análisis que acompaña a este escrito veremos sus zonas de soporte claves donde ha parado, así como posibilidades y que debe cumplir para acabar con esta debacle corta.

Materias primas energéticas. Cambios claros a largo en todos los casos de estas materias. El Gas Natural giraba en la zona de los 2 dólares y cerrando la semana un poco sobre los 3 dólares. El crudo sin dejar de estar largo, está dentro del rango desde noviembre pasado entre algo más de los 70 y poco más de los 80. El heating oil en situación simular al crudo

Materias primas agrícolas, como es habitual disparidad en su desempeño. La soja, la harina de soja, el maíz y el trigo tienen nuestra valoración MQTcorto. El azúcar y el cacao, tienen larga nuestra valoración MQT. El aceite de soja y el café se han lateralizado.

Advertencias

Como hemos comentado muchas veces y vista la situación actual, que cuanto menos es muy impredecible, puede producirse en cualquier momento un giro importante, por lo que toda precaución y seguimiento de cerca se hace inevitable. Sobre todo, después de los últimos movimientos

Vea en este vídeo análisis de hoy: Índices EE.UU. rebotan en la cuerda floja. Dólar sigue fuerte. Criptos caen de nuevo, así como las opciones y sus zonas claves a contemplar y una más extensa explicación basada siempre en seguir al precio y la tendencia, aplicando nuestro sistema MQT y con la ayuda de nuestros indicadores, de nuestra escuela de trading. También en las emisiones que efectuamos diariamente.

 

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+