image

Presiones al alza en inflación Europa, PMIs de China...Esto es lo que afectará hoy a las bolsas.

por Renta 4 Hace 1 año
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Apertura europea plana, en una jornada que en el plano macro vendrá marcada por nuevos indicadores adelantados de ciclo y con la temporada de resultados 4T22 dando sus últimos coletazos.

Ya hemos conocido en China los PMIs de febrero, que recogen de forma positiva la reapertura económica, superando estimaciones y situándose cómodamente por encima de 50 (zona de expansión). Los datos oficiales: compuesto 56,4 (vs 52,9 anterior), manufacturero 52,6 (vs 50,6e y 50,1 anterior) y servicios 56,3 (vs 54,9e y 54,4 anterior), mientras el Caixin manufacturero 51,6 (vs 50,7e y 49,2 anterior).

En EE. UU. la atención estará en el ISM manufacturero, con el mercado esperando cierta recuperación (47,8e vs 47,4 anterior) tras una intensa caída (desde niveles de 64 a principios de 2021), y con especial relevancia de su componente de precios pagados que podría repuntar por segundo mes consecutivo, dando nuevas señales de freno en el proceso desinflacionista. Por el contrario, ayer vimos un notable deterioro en el componente de expectativas de la confianza consumidora (Conference Board).

De menor relevancia serán los datos finales de PMI manufacturero de febrero que conoceremos en EE. UU. y la Eurozona, que se mantendrían deprimidos y en zona de contracción. En Japón el dato final de PMI manufacturero ha confirmado esta debilidad, 47,7 (vs 47,4 preliminar y 48,9 anterior).

De ayer destacamos en Europa unos primeros datos de IPC de febrero peor de lo esperado, tanto en Francia 6,2% (6,1%e i.a. general vs 6% anterior) como en España 6,1% (5,8%e i.a. general vs 5,9% previo, y nuevo máximo 7,7% i.a. subyacente vs 7,5% anterior). Ambos datos son un mal precedente para el IPC de la Eurozona de mañana (8,3%e vs 8,6% anterior en tasa i.a. general, subyacente se mantendría en máximos de 5,3%). Estos datos, por sus implicaciones en la política monetaria del BCE (techo estimado por mercado se ha elevado a 3,9% a principios de 2024), provocaron ayer nuevos repuntes en las TIRes, +7 pb en el caso del Bund hasta 2,65%, máximos desde finales de 2011.

Principales citas empresarialesEn España conoceremos los resultados de Cellnex

Hoy se harán públicos en Estados Unidos los resultados de Lowe' s Companies, Target y Salesforce.

En España le toca el turno a Cellnex.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+