image

Sacyr se enfrenta a una dura resistencia pero con gran potencial

por Mercatradingbolsa Hace 1 año
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

  La rareza de los mercados de renta variable nos ha dejado en una situación que se da en muy pocas ocasiones y es que con un índice VIX de volatilidad en zona de "tranquilidad" es decir, por debajo de los 20 puntos, las bolsas no suben con la alegría que deberían hacerlo. Ello nos hace ser más precavidos en cuanto a la toma de decisiones de inversión, sobretodo en el lado largo o alcista ya que el riesgo aumenta en tanto en cuanto se esté dando esta circunstancia.
 
   Además, encontramos también ciertas divergencias entre índices europeos y americanos, donde los primeros han estado subiendo con ciertas ganas en las últimas semanas, mientras que los segundos han estado titubeando cerca de zonas de resistencia importantes que no han conseguido superar. Hablamos del Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq-100.
 
   En este sentido, si hay un mercado hacia donde debemos fijar nuestra atención -este es el europeo, que nos da una confianza algo mayor en estos momentos, y en él, el mercado español o Ibex-35 de la mano de un valor como es Sacyr, que mantiene un gráfico interesante.
 
   Bajo el punto de vista técnico, el valor viene formando una secuencia de mínimos y máximos relativos crecientes en gráfico de prácticamente todas las temporalidades y adaptado a dividendo y ampliación, con una zona de resistencia claramente situada en los 3 euros por acción cuya superación abriría una nueva ventana de trading de incorporación en el lado largo con objetivos en 3.10 euros proximadamente y stop por debajo de los mínimos de ayer y de hoy, es decir, por debajo de 2,94 euros.
 
   Por contra, si finalmente esta zona de resistencia no es superada, los bajistas tomarán rápidamente el control, puesto que está en situación de sobrecompra, y provocarán caídas. Así pues, cualquier retroceso que pueda experimentar la compañía hacia la zona de los 2,88 euros lo interpretaríamos como una oportunidad de subirnos a la tendencia con un primer objetivo en los 3 euros, un segundo en 3,10 y un stop de protección que pasaría por no perder los 2,84 euros la acción.
 
   Sus tres medias móviles más representativas (50,100 y 200 sesiones), es decir la de corto, medio y largo plazo son alcistas y se observa un incremento en el volumen comprador en la zona próxima a los 2,88 - 2,90 euros. Bajo mi punto de vista, uno de los valores Ibex que mayor potencial nos ofrece desde el punto de vista técnico, pero debe cumplir las premisas que os hemos comentado anteriormente.
 
  Imagen
 
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte, 
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa.com
 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+