image

El gráfico semanal: El mercado premia la buena gestión de Netflix.

por Renta 4 Hace 1 año
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Decíamos la semana pasada que Bed Bath & Beyond había tenido varios intentos de despegue frustrados y que el último, muy al estilo de las 'meme stocks', podía estar también destinado al fracaso. Efectivamente, el pasado viernes Bed Bad & Beyond cayó un 11,6%, lo que le llevó a una pérdida semanal del 8,5%.

El viernes fue, sin embargo, un buen día para las acciones tecnológicas en general, con el índice Nasdaq subiendo un 2,7% en la sesión, con lo que acumula ya una subida del 6,4% en lo que va de año. El gigante del ‘streaming’ Netflix tuvo mucho que ver en ese buen comportamiento del Nasdaq, ya que no solo subió un 8,5% en la sesión, sino que además contagió positivamente a otras grandes compañías tecnológicas como Amazon, Alphabet, Tesla o Meta, que también subieron con fuerza en el cierre semanal.

El motivo de la subida de Netflix fue doble. Por un lado, sus cifras trimestrales y su ‘guidance’, que se publicaron al finalizar la sesión del jueves, gustaron mucho a los inversores. Por otro, la compañía supo gestionar y comunicar muy bien la salida de su fundador y primer ejecutivo, Reed Hastings, quien decidió dar un paso al lado y pasar a la situación del presidente no ejecutivo (‘chairman’).

En nuestro Gráfico semanal del 25 de abril de 2022, publicado tras la fuerte caída del valor que siguió a la presentación de sus cuentas del primer trimestre, decíamos que a los precios a los que había llegado la cotización, cercanos a 200 dólares por acción, la compra era muy atractiva, ya que los beneficios de la compañía seguían subiendo y, por otro lado, la empresa estaba tomando medidas para seguir creciendo.

En nuestro Gráfico semanal del 24 de octubre de 2022 reiterábamos la recomendación de compra, con el valor a 289 dólares. El viernes Netflix cerró a 342,5 dólares por acción tras captar 7,6 millones de nuevos suscriptores en el trimestre.

Netflix ha abierto así la temporada de resultados de las tecnológicas, un sector clave para que las Bolsas puedan tocar suelo y recuperarse, y lo ha hecho de forma brillante, no solo por la subida en Bolsa, sino, sobre todo, por la calidad de gestión que denota la evolución de sus suscriptores e ingresos y por la forma de gestionar la sucesión de Reed Hastings.

Aunque es más que probable que en algún momento Netflix pueda sufrir recortes, seríamos partidarios de mantener la acción con un horizonte de medio-largo plazo, y siempre y cuando se trate e inversores con perfil tolerante al riesgo.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+