image

"El foco de atención estará en los resultados de la banca americana"

por Renta 4 Hace 2 semanas
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Apertura plana en Europa tras un dato de inflación americana totalmente en línea con el consenso, pero que muchos inversores que esperaban que fuese aún mejor. En China datos de balanza comercial de diciembre: exportaciones -0,5% vs +0,9% anterior e importaciones +2,2% vs -1,1% previo, señal de cierta recuperación de la demanda china con la reapertura pero con desaceleración del resto del mundo.

Como decíamos, el IPC americano continuó moderándose en diciembre, en línea con lo esperado: en tasa general 6,5% vs 7,1% anterior y un pico de 9,1% en junio, subyacente 5,7% vs 6% previo y pico de 6,6% en septiembre. El apoyo principal viene de los menores precios energéticos, mientras que por el contrario persisten las presiones en alimentación y vivienda. Las TIRes reaccionaron ayer con caídas (T-bond -10 pb hasta 3,45%, dólar depreciándose 1% hasta 1,085 vs eur).

Tras el dato, el mercado prácticamente mantiene sin cambios sus expectativas de subida de tipos en la próxima reunión (1-febrero) de +25pb, así como  un nivel de llegada para el tipo de los Fed Funds del 5% en jun-2023 y recortes de -50 pb en la parte final del año, en contra de las declaraciones y dot plot de la Fed que esperan que los tipos se mantengan en torno al 5%  durante una buena temporada. Hay que tener en cuenta que los precios relacionados con los servicios se mantienen tensionados, y será necesaria una mayor ralentización del mercado laboral y de los salarios para declarar la victoria sobre la inflación.

Hoy contaremos con la confianza consumidora de la Universidad de Michigan, dato preliminar de enero, con expectativas de ligera mejora, y con la atención en las expectativas de inflación de los consumidores, con el fin de constatar que éstas siguen conteniéndose.

En cuanto a referencias empresariales, hoy vuelven los resultados con las cifras de los principales bancos americanos en 4T22: JP Morgan, Bank of America, Wells Fargo, Blackrock y Citigroup. Recordamos que el deterioro del ciclo, ya patente y que irá a más recogiendo el impacto de una mayor restricción monetaria, no está aun plenamente recogido en las estimaciones de resultados del consenso, donde sigue existiendo riesgo a la baja, y con ello posible presión sobre las bolsas en las próximas semanas. El consenso espera BPA 4T22 del S&P500 -4,1% i.a., la primera caída desde 3T20, y no sería de extrañar una prudente guía 2023 en vista de la desaceleración esperada de la actividad en un contexto de mantenimiento de tipos altos.

Hoy presentarán resultados JP Morgan, Bank of America, Wells Fargo&Co, BlackRock y Citigroup.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+