image

¿De veras el "dinero tonto" es tan tonto y el "dinero listo" tan listo?

Mar Revuelta de La Carta de la Bolsa
por CapitalBolsa Hace 1 año
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Hay citas y recursos que advierten del sobrecalentamiento de las Bolsas, como los consejos del limpiabotas al banquero; el del taxista al cliente, que le recomienda valores; el cuenta chismes del vecino; las tertulias en bares y cafeterías respecto a pelotazos en Bolsa y muchos más. En los felices 80, antes del crash de octubre de 1987, acuñaron en la Bolsa española el término bajan de los pueblos a comprar una alocución, supongo, a los caseríos vascos, los más activos entonces en las cosas de la Bolsa. Indicativos, referencias que siempre conducen al mismo lado. Venden los que saben y compran los que quieren imitar a los que saben. Siempre llegan tarde. Cuando se han dado cuenta de que es tarde y alarmados por la voz de ¡fuego!, salen en estampida. Es el efecto manada. Los que llevan años en estos asuntos de la Bolsa ya lo han visto en varias ocasiones. Han visto crashs, alzas impetuosas, efectos manadas, parálisis de los mercados durante años, caídas muy prolongadas y atroces, como las más recientes. Pero puede que en la coyuntura actual, las cosas no sean como antaño...", me cuenta un exagente de cambio y Bolsa, con más de 80 años.

¿Cómo quiere decir que los inversores minoristas están equivocados todo el tiempo? Los Bears minoristas han superado en número a los Bulls durante 40 semanas consecutivas, ¡y el mercado de valores cayó durante este período! Gráfico excelente

jeroen blokland@jsblokland

Imagen

Aguantando... A pesar del sentimiento fuertemente bajista, los inversores no han reducido las asignaciones de acciones (en realidad, ¡aumentaron los últimos 2 meses seguidos!)

Callum Thomas@Callum_Thomas

Imagen

Lacartadelabolsa.com


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+