image

Mark Cuban tiene 4 reglas para ganar dinero en bolsa: “Conoce tu m**rda mejor que cualquiera en la sala”

por CapitalBolsa Hace 1 año
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Mark Cuban dice que cualquiera puede convertirse en millonario siguiendo sus cuatro reglas del éxito. El inversionista, empresario en serie y propietario de los Dallas Mavericks de la NBA de 64 años, dice que la estrategia lo ayudó a acumular su propia riqueza: un valor neto de $ 4.6 mil millones, según Forbes . Recientemente desglosó sus reglas y señaló que, si bien están destinadas a ayudarlo a ganar dinero, en realidad se trata de poder “controlar su propio destino”.

“Si quieres ser millonario, puedes hacerlo, pero hay un par de cosas que debes poder lograr”, dijo Cuban.

Su primera regla: “Encuentra algo en lo que puedas ser bueno. Entonces, sé genial en eso”.

Para hacer eso, probablemente necesitarás estudiar tu tema sin descanso. Contrariamente a la intuición, es posible que también deba “entrenar” su cerebro estudiando otros temas de interés también. La investigación publicada por la Asociación de Ciencias Psicológicas el año pasado señaló que lo que separa a los ganadores del Premio Nobel de los ganadores a nivel nacional es a menudo la experiencia multidisciplinaria.

De manera similar, la investigación encontró que los atletas competitivos tenían “una mayor sostenibilidad de la excelencia a largo plazo” si practicaban más de un deporte cuando eran niños. Esos atletas no sobresalieron de inmediato en su deporte preferido, pero mostraron una ruta más consistente hacia el dominio final con el tiempo, agregaron los autores.

La segunda regla de Cuban es “saber vender”. Su propia carrera de ventas comenzó temprano: a los 12 años, vendió bolsas de basura de puerta en puerta para ganar dinero para unas zapatillas nuevas, dijo.

El multimillonario ya ha dado consejos sobre cómo tener éxito en las ventas, mostrándoles a las personas cómo puedes ayudarlas en los primeros segundos de tu presentación.

“Vender no se trata de convencer, se trata de ayudar”, dijo Cuban a School of Hard Knocks en un TikTok. “Cuando entiendes lo que la gente necesita y quiere, te pones en posición de ayudarlos”, dijo. “Luego haces que sucedan cosas buenas, cierras tratos y así es como creas empresas”.

Las ventas pueden no ser un mal lugar para que los aspirantes a millonarios comiencen. En 2017 , el 15% de los directores ejecutivos de las 100 principales empresas de Fortune 500 comenzaron en ventas, según una encuesta de la consultora de liderazgo Heidrick & Struggles.

La tercera regla: “Sé curioso y siempre aprendiendo”, dijo Cuban.

Tener una “mentalidad de aprendizaje de por vida” se correlaciona con el éxito tanto objetivo como subjetivo, desde la cantidad de promociones que obtiene hasta lo feliz que está en su trabajo, según un estudio de 2020 de investigadores de finanzas y educación de la Universidad de Waterloo.

Los estudiantes de por vida pueden incluso ahorrar dinero a sus empleadores a largo plazo, dijo la coautora del estudio, Judene Pretti, al podcast “Alumni Know” de UWaterloo en abril.

“A medida que la tecnología continúa moviéndose al ritmo rápido que es, los empleadores necesitan que sus empleados... emprendan el aprendizaje y el desarrollo para mantenerse al tanto de las últimas tecnologías”, dijo Pretti. “No es una cuestión de necesidad de reemplazar la mano de obra. En cambio, desarrolle y haga crecer la fuerza laboral existente”.

Por último, la cuarta regla de Cuban es la más larga, y quizás la más importante, especialmente para los aspirantes a empresarios.

“Cuando entras en una habitación, [necesitas] conocer tu m**rda mejor que nadie en la habitación”, dijo. “Ahí es cuando es el momento de iniciar una empresa. Entonces, puedes empezar a controlar tu propio destino”.

El conocimiento, por supuesto, no garantiza el éxito. Antes de que Cuban comenzara su primera empresa, renunció o fue despedido de tres trabajos consecutivos y dormía en el piso de un apartamento de tres habitaciones que compartía con cinco compañeros de cuarto, escribió en Forbes en 2013 .

Tocó un tema similar en su libro de 2011 “Cómo ganar en el deporte de los negocios”, y escribió que “no importa cuántas veces” falle. “Solo tienes que acertar una vez” para estar “establecido de por vida”, agregó.

Esa lección puede ser la razón por la cual Cuban parece lo suficientemente confiado en sus cuatro reglas como para apostar su propio sustento en ellas. Incluso si lo perdiera todo, volvería a convertirse en millonario, dijo en el podcast “Cómo construí esto” de NPR en 2016.

“Conseguía un trabajo como cantinero por la noche y un trabajo de vendedor durante el día, y comenzaba a trabajar”, ​​dijo Cuban. “Para ser multimillonario, tienes que tener suerte... [pero] ¿podría volver a ser multimillonario? No tengo duda.”

Fuente: Make it.

Lacartadelabolsa.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+