image

Subidas generales tras dato de empleo en EE.UU. y bajada de inflación en Europa

por Masquetrading Hace 1 año
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Subidas generales tras dato de empleo en EE.UU. y bajada de inflación en Europa. Como siempre el título es solo eso y con más de 40 mercados analizados no podemos generalizar. Los índices, bonos, materias primas metálicas y las divisas contra el dólar, suben tras los datos del viernes del IPC/inflación de zona Euro y del reporte de empleo de EE.UU. En cambio, materias primas agrícolas y energéticas siguen con sus caídas ya previas. Esta semana, el jueves, sabremos el IPC /inflación de EE.UU. como dato económico más importante de la semana.

Como todas las semanas la iniciamos con este vídeo análisis de resumen y previsión semanal en profundidad de múltiples mercados, más de 40 y que a continuación detallaremos. Todo ello aplicando nuestra particular visión de análisis técnico y para preparar nuestra semana. Sin querer entrar en polémicas que no conducen a nada.

Mercados

Criptos y divisas

Las criptos Bitcoin (BTC/USD) y Ethereum (ETH/USD), prosiguen con la parada iniciada el pasado final de noviembre en zona muy importante y clave de soporte. Dichos soportes son los 76,4% desde los mínimos a máximos históricos en ambos mercados. Estas zonas son los 16.367 y los 1.153. Su pérdida con volumen corto importante daría pie a caídas más que abultadas y la entrada en pánico de los mercados de criptodivisas.

La práctica totalidad de los cruces de divisas con el dólar (8), han vuelto a ponerse largos. Algunos no han dejado de estarlo y solo el dólar de nueva Zelanda, el euro y la libra mantienen la lateralidad. Los pares analizados son euro (EUR/USD), peso mexicano (USD/MXN), libra (GBP/USD), dólar australiano (AUD/USD), dólar de Nueva Zelanda (USD/NZD), Franco Suizo (USD/CHF), dólar canadiense (USD/CAD) y yen (USD/JPY).

Índices y bonos

Índices (13) tanto europeos como de EE.UU. tras los datos del viernes han vuelto a ponerse prácticamente todos largos. Pocos son los que se han lateralizado. Sus zonas de resistencia y ahora de soportes claves, así como la situación de cada uno de ellos las veremos mejor en el video análisis que acompaña a este escrito. Los analizados son, Minis, S&P500, Dow, Nasdaq y Russell, el Euro Stoxx 50 (EU50), los Futuros DAX (DAX), el FTS100 (UK100), CAC40 (F40), el NIKKEI225 (JP225), el HANG SENG (HK50), el IBEX35 (ES35) yel S&P/ASX200 (AUS200).

El Bund alemán ha vuelto a su valoración largo, pero las Notas a 10 años (ZN-10YNOTES) y los Bonos a 30 años (ZB-30YBOND), siguen con nuestra valoración MQT Lateral amplio. El VIX esta pasada semana ha caído de nuevo a los 22. Sigue sin estar en zona de relajación total y por lo tanto deberemos prestar atención constante en los índices, sobre todo.

Materias primas

En las materias primas metálicas, oro, plata, platino, paladio y cobre siguen largos. Como en semanas previas, queda claro que no vemos el volumen largo importante para que no podamos ver alguna corrección, tal y como ya dijimos en el últimos monográficos.

Materias primas energéticas. Los tres analizados ya tienes nuestra valoración MQT Corto. El crudo ha proseguido con las caídas previas y nuevamente marcando mínimos cercanos a los 70 dólares. El Gas Natural, tras las últimas caídas desde los 8 dólares ha cerrado esta pasada bajo de los 4 dólares. El heating oil prosiguen con nuestra valoración MQT Corto perdiendo incluso los 3 dólares, pero sin consolidarlos.

Materias primas agrícolas, como es habitual disparidad en su desempeño. La harina de soja, el café y el azúcar mantienen nuestra valoración MQT Largo mientras el cacao la mantienen corto. El resto, el trigo, el maíz, la soja y el aceite de soja se han lateralizado.

Advertencias

Como hemos comentado muchas veces y vista la situación actual, que cuanto menos es muy impredecible, puede producirse en cualquier momento un giro importante, por lo que toda precaución y seguimiento de cerca se hace inevitable. Sobre todo, después de los últimos movimientos

Vea en este vídeo análisis de hoy: Subidas generales tras dato de empleo en EE.UU. y bajada de inflación en Europa, así como las opciones y sus zonas claves a contemplar y una más extensa explicación basada siempre en seguir al precio y la tendencia, aplicando nuestro sistema MQT y con la ayuda de nuestros indicadores, de nuestra escuela de trading. También en las emisiones que efectuamos diariamente.

 

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+