image

Boeing vs Nike, dos valores muy interesantes

por Mercatradingbolsa Hace 3 semanas
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

 Si hay un valor que destacamos dentro del mercado americano y que ha protagonizado un comportamiento alcista muy interesate, éste sería Boeing, cuyo gráfico es súmamente llamativo.
 
   Si nos remontamos al largo plazo, veremos cómo sus títulos han sufrido un fortísimo correctivo desde los 278 a los 113 dólares por acción en muy poco tiempo, siendo éste el soporte que hay que tener en cuenta y desde el cual ha provocado un rebote tan importante que ha terminado por revertir la tendencia bajista a una alcista superando todas sus medias móviles más representativas, así como también su directriz bajista cambiando de tendencia. 
 
   Los diferentes niveles de retrocesión proporcional también han sido superados o testeados, y actualmente se encuentra frente al último de estos niveles de referencia, por tanto, con resistencia en los 215,55 dólares por acción. Si finalmente el valor consigue saltar por encima de esta zona, los objetivos se situarán en 233 y 260 dólares, por tanto todavía podría quedarle cierto recorrido alcista.
 
   Stop de protección por debajo de 191 dólares.
 
Imagen
 
 
   NIKE
 
   Si hay otro valor dentro del mercado americano que ha conseguido cambiar de tendencia éste sería Nike, que después de una fase correctiva que llevó a sus títulos desde la zona de los 177 a los 82 dólares, ha asistido a un fuerte repunte superando todos y cada uno de los niveles de resistencia que se le han interpuesto por el camino.
 
   De esta manera, ya ha superado sus medias móviles de corto, medio y largo plazo, así como también una última resistencia en los 123,40 dólares que debería servir para continuar avanzando hasta su siguiente zona objetivo que se sitúa en los 138,20 dólares, por tanto estimo que todavía podría quedar aquí un nuevo tramo alcista y podría ser protagonista de avances importantes. 
 
   Pero en un momento tan volátil y complejo como el actual, es vital colocar los stops de protección, que en este caso quedaría por debajo de los 120 dólares en precios de dos cierres consecutivos o uno semanal.
 
   Imagen
 
 
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte, 
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+