image

Bolsas europeas a la baja en los primeros minutos de contratación. Estos son los motivos.

por Renta 4 Hace 1 año
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Apertura ligeramente a la baja tras unas primeras sesiones del año de fuertes subidas de las bolsas que están siendo acompañadas por caídas significativas de las TIRes (en torno a -25/-30 pb en Europa). Esta mañana, en China el PMI de servicios Caixin de diciembre se situó en línea con las previsiones de 48,0, avanzando desde 46,7 en noviembre.

Sin sorpresas en las Actas de la Fed de su última reunión de diciembre. Mantienen su postura de seguir subiendo tipos próximamente y hasta que la inflación se dirija hacia el todavía lejano objetivo del 2%. Reiteraron en que sus decisiones estarán fundamentadas en la evolución de los datos y señalaron que los inversores no deberían entender que una moderación del ritmo de subidas (tras 4 consecutivas de 75 pb cada una) indique que la Fed se desvíe de su compromiso de reducir la inflación hasta el objetivo. El mercado descuenta una subida de 25 pb en la próxima reunión (1 de febrero), una o dos subidas más de 25 pb en las próximas reuniones y una posible bajada a finales de 2023. Una bajada a finales de este año es algo que, sin embargo, ningún miembro de la Fed contempla.    

Hoy también será un día con muchas referencias macro. El dato más esperado será el de empleo privado ADP de diciembre, que podría avanzar hasta 147 mil desde 127 mil. De empleo también se conocerá el número de peticiones iniciales semanales de desempleo (230 mil desde 225 mil anterior). Además, de EE.UU. estaremos pendientes del PMI de servicios (44,4e y 46,2 anterior) y compuesto (44,6 anterior). En cuanto a otros datos, destacamos el IPP anual (+27,5%e vs +30,8% anterior) y mensual (-0,7%e vs -2,9% anterior) en la Eurozona y los datos finales del PMI de servicios (50,0 anterior) y compuesto (49,0e y 48,2 anterior) en Reino Unido.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+