image

Restricciones a los viajeros chinos y nuevas compras del BoJ para despedir el año

por Renta 4 Hace 1 año
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Apertura ligeramente a la baja en Europa tras el cierre esta madrugada en negativo en Asia y ayer en EE.UU., cerrando prácticamente en mínimos de la sesión, con el yen japonés al alza, el petróleo cayendo -0,9% hasta 83 USD.

Penúltima jornada del año donde esperamos muy poco movimiento, con la menor liquidez habitual de estas fechas y un pobre flujo de noticias.

Entre lo más reseñable, como venimos comentando últimamente, China continúa reduciendo las medidas anti covid y los casos aumentan exponencialmente, lo que está llevando a varios países, a los que hoy se unen EE.UU. e Italia, a requerir test a los viajeros procedentes del país asiático por los temores a nuevas variantes. En el lado positivo, las grandes aerolíneas planean incrementos de capacidad por la esperada mayor demanda de viajeros chinos.

Por su parte, el BoJ ha llevado a cabo una nueva compra de bonos no programada ante la presión sobre los tipos del bono a 10Y, que había vuelto a subir al +0,48% tras el cambio anunciado la semana pasada por Kuroda (objetivo tipo +0,5% vs +0,25% anterior).

En el plano macro, también una sesión sin grandes referencias, hoy se publica en EE.UU. las peticiones iniciales de desempleo 223.000e (vs 216.000k anterior), incrementando ligeramente pero aún mostrando la fortaleza del mercado laboral americano. En Corea del Sur hemos conocido la producción industrial de noviembre, rebotando ligeramente tras cinco meses de caídas, pero mostrando debilidad en servicios y ventas minoristas.

Principales citas empresariales

No tendremos citas empresariales de relevancia

Análisis fundamental de la sesión anterior

Análisis macroeconómico

No tuvimos citas macroeconómicas de relevancia

Análisis de mercados

Jornada con tónica negativa en los principales mercados europeos, (EuroStoxx -0,63%, Dax -0,50%, Cac 40 -0,61%), el Ibex35 tuvo un día tranquilo, en el que cerró -0,14%. Entre los valores con mayores subidas destacamos Unicaja, +1,73%, Amadeus +1,07% y Colonial +0,75%. Por el contrario, las mayores caídas se registraron en Banco Sabadell con un -2,50%, IAG con un -2,22% y Rovi -1,55%.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+