image

Inicio de semana al alza apoyado por la flexibilización de las restricciones en China

por Renta 4 Hace 5 mess
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Apertura al alza (futuros Eurostoxx +0,8%, futuros S&P X+0,6%) siguiendo los avances vistos en Asia apoyados por la decisión de China de eliminar a los turistas extranjeros la exigencia de tener que cumplir una cuarentena como ocurría hasta el momento. Medida que se eliminará a partir del próximo 8 de enero y es un paso más en la flexibilización del país asiático de su política covid cero.

De fondo, hay que destacar las declaraciones del Gobernador del Banco de Japón el domingo, puntualizando que la decisión de la semana pasada de flexibilizar su objetivo de control de la curva de tipos (permitirá que la rentabilidad del bono a 10 años repunte hasta 0,5%) fue más un movimiento para impulsar el efecto de su política monetaria ultraexpansiva que un primer paso para ir retirando precisamente la política monetaria actual que es lo que el mercado interpretó y con lo que sigue especulando después de que la inflación en Japón marcase máximos de 40 años.

De cara a esta última semana del año, no tendremos grandes referencias macro y esperamos el escaso volumen negociado típico de las festividades navideñas en los principales mercados a nivel global. De este modo, destacaríamos el dato preliminar de inflación del mes de diciembre en España, tanto en tasa general, anual (+6,1%e vs +6,8% anterior) y mensual (vs -0,1% anterior) como subyacente, anual (vs +6,3% anterior). En EE.UU. conoceremos las peticiones iniciales de desempleo semanal (vs 216.000 anterior). Por último, en China se publicarán los datos preliminares de PMI de diciembre: manufacturero (vs 48,3e vs 48 anterior), servicios (vs 46,5e vs 46,7 anterior) y compuesto (vs 47,1 anterior).

Recordamos que la semana pasada publicamos nuestra Estrategia anual para 2023, donde damos nuestra visión sobre el entorno macro y las alternativas de inversión.

En el contexto actual, nuestra visión de mercado continúa siendo prudente, especialmente tras el reciente repunte en renta variable y renta fija, en un escenario de elevada incertidumbre. A pesar de que los últimos datos muestran cierta moderación en la inflación, ésta continúa en niveles muy elevados y aún está por confirmar el techo a la misma, sobre todo en Europa. En este sentido, consideramos que una inflación tan alta hará que los tipos sigan subiendo, no viendo rebajas de los mismos en 2023, a lo que se suma la materialización del esperado deterioro del ciclo económico y su impacto aún por ver en resultados empresariales.

Principales citas empresariales

Sin citas empresariales de relevancia

No tendremos citas empresariales de relevancia.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+