El NASDAQ no pudo recuperar su promedio móvil de 200 semanas (WMA).
Véalo por si mismo:
¿Por qué importa esto?
El NASDAQ solo ha perdido su 200-WMA otras dos veces en los últimos 30 años. Ambos casos (2001 y 2008) se produjeron durante los principales mercados bajistas en los que las acciones perdieron entre un 44% y un 55% adicional de su valor total.
Los he ilustrado en el cuadro a continuación con círculos rojos. Tenga en cuenta que incluso durante la caída de 2020, las acciones lograron mantener esta línea.
No esta vez.
Existe una pequeña posibilidad de que los alcistas puedan recuperarse aquí y detener un colapso a gran escala. Pero el reloj corre.
Si no lo hacen, considere que después de que el NASDAQ perdiera su 200-WMA en 2001, las acciones perdieron otro 55% en valor:
En 2008, cuando perdieron esta línea, las acciones perdieron otro 44%.
Basta con decir que aquí hay mucho en juego. Y como dije antes... el tiempo corre.
Si aún tiene que tomar medidas para prepararse para la próxima etapa bajista en los mercados, acabamos de publicar un nuevo informe especial exclusivo Cómo invertir durante este mercado bajista.
Detalla la inversión n.º 1 que debe poseer durante el mercado bajista y cómo invertir para generar potencialmente una riqueza que cambiará su vida cuando finalice.