image

Cómo eliminar todas las emociones del trading

por Carlos Montero Hace 1 año
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Si bien los traders no pueden dejar de sentir emociones porque son humanos, pueden dejar de actuar sobre sus emociones en sus operaciones. Sentir emociones y dejar que influyan en las entradas, salidas y dimensionamiento de posiciones son dos cosas diferentes. Entonces, ¿Cómo eliminan las emociones los traders? Muchos inversores nuevos encontrarán que lo más difícil de operar no son las matemáticas, la investigación o elegir el gráfico para operar. Lidiar con las emociones que surgen durante el trading puede ser lo que cause el fracaso. Comenzando con el estrés de entrar en una operación, hasta el temor de perder las ganancias en papel que tienen en una operación ganadora, la forma en que manejen esas emociones determinará el éxito más que cualquier otra cosa.

Las emociones pueden eliminarse del trading aceptándolas a medida que surgen, siendo conscientes de ellas, pero sin actuar según los impulsos. Está bien sentir emociones, son mensajeros de peligro y la mayoría surgen de la respuesta de lucha o huida para la autopreservación. Sin embargo, debe haber un espacio entre los sentimientos y la acción. Debe usar su mente para tomar sus decisiones de trading guiadas por sus señales y sistema.

Si está crónicamente estresado, su corazón late con fuerza, o se siente fuera de control, entonces algo anda muy mal con su trading. O está operando demasiado grande, no tiene un sistema con ventaja, o su necesidad de ganar dinero es demasiado grande para mantenerlo racional. Encuentre y arregle el problema para bajar a un nivel de calma más manejable.

¿Cómo operar sin emociones?

Operar sin emociones es gestionar un negocio. Tiene un sistema comercial con una ventaja que comprende. Ejecuta su ventaja sistemáticamente con sus señales de entrada y salida cuantificadas utilizando el tamaño de posición adecuado. Usted asume suficiente riesgo para que las ganancias sean significativas, pero no lo suficiente como para causar un nivel de estrés que no sea manejable.

Se enfoca en ejecutar su plan de trading en el mercado. Cuando no se genera una señal, no se hace nada. No está tratando de ganar dinero impulsivamente todos los días, está esperando pacientemente sus configuraciones y buenas relaciones de riesgo/recompensa para las entradas. El trading rentable puede incluso volverse aburrido cuando lo está haciendo bien y solo ejecuta su sistema con una gestión de riesgos adecuada.

¿Cómo puedo superar mi miedo a operar?

El miedo es una emoción desagradable causada por la creencia de que existe un peligro que probablemente cause dolor o una amenaza. En el trading, esto puede ser una amenaza financiera de pérdida o un miedo mental basado en el ego. El miedo se basa en la creencia en la probabilidad de que suceda un evento negativo en el futuro.

Lo desconocido es una fuente primaria de miedo. La información y los datos pueden ayudar a superar esta parte del miedo a operar. Debe conocer las historias de éxito de trading para saber que es posible ganar. Las señales de acción de precios retrospectivas y los estudios de gráficos históricos pueden mostrarle cómo se habría comportado un sistema en el pasado, lo que le permite comprender las probabilidades de que funcione en el futuro.

Desarrollar un sistema de trading que se ajuste a su propio tiempo de pantalla, tolerancia al riesgo y creencias sobre el mercado puede crear una confluencia de su operativa y su psicología que supere el miedo al fracaso. Es crucial que su sistema de negociación tenga una expectativa positiva ya que sus ganancias deberían ser mayores que sus pérdidas en promedio. Esto ayudará a eliminar el miedo a no ser rentable.

Cada operación debe tener el tamaño de la posición de manera que sea solo una de las próximas 100 operaciones y no un evento emocional importante, ya sea que gane o pierda. Opere con un tamaño que mantenga su miedo a una operación perdedora a un nivel manejable. El tamaño de la posición es como un dial de volumen en sus emociones y, si se vuelve demasiado alto, será difícil escuchar su plan de trading por encima de las emociones que causa.

Supere su miedo a operar a través de la fe en su sistema de operaciones y la confianza en sí mismo como trader para ejecutarlo con consistencia y disciplina a largo plazo. La experiencia con el éxito y la ejecución del sistema aumenta su confianza en el sistema y en usted mismo con el tiempo y supera los miedos.

¿Cuáles son las emociones en el trading?

Aquí hay algunas ecuaciones emocionales para comprender mejor las emociones primarias en el trading y por qué las siente. La clave es procesar sus emociones de manera diferente cambiando su modelo mental de operaciones ganadoras y perdedoras en función de los resultados a operaciones buenas y malas en función de la ejecución. Además, pensar en las probabilidades y expectativas de los resultados de su sistema y no pensar que cada operación será ganadora elimina la mayoría de las emociones y el ego de los resultados.

El signo = debe leerse como igual y el símbolo – como menos para entender las fórmulas.

Perder dinero – Negociar mejor = Desesperación

No se desespere, considere sus pérdidas como una parte de hacer negocios y acercarse a las operaciones ganadoras con la ventaja de su sistema.

Expectativas – Realidad = Decepción

Tenga expectativas realistas para el rendimiento de su sistema en función de su expectativa de tasa de ganancias y el tamaño de las ganancias. Solo puede esperar de manera realista que su sistema funcione en función de sus estudios de backtesting y gráficos.

Decepción por una pérdida + Causada por falta de Disciplina = Arrepentimiento

Si siguió su plan de trading y perdió dinero porque el mercado no se movió en su dirección, que así sea, pero si se salió de su plan y operó en función de sus emociones y ego, entonces debería arrepentirse y dejar de ser indisciplinado.

Operaciones ganadoras – Miedo a la ruina = Disfrutar de sus operaciones

El comercio es mucho más agradable cuando arriesga el 1% de su capital con la esperanza de ganar el 3% de su capital con cero posibilidades de ruina o tiene un porcentaje de ganancias muy alto con pérdidas muy pequeñas cuando se equivoca. No es agradable cuando está poniendo un gran porcentaje de su capital en juego en cada operación y está a solo unas pocas operaciones malas de que su cuenta llegue a cero o a una gran pérdida.

Entender lo que genera dinero + Años de negociación exitosa = Sabiduría de trading

Para ser bueno en el trading, debe operar con dinero real. La sabiduría proviene de poner dinero real en juego durante años y probarse a sí mismo que puede salir ganando a largo plazo.

Creencia a través de pruebas retroactivas + Experiencia de ganar con él durante años = Fe en su sistema

El hecho de que una operación gane o pierda no debería influir en su fe en su sistema y método de negociación. Debe operar de manera que cada operación sea solo una de las siguientes 100, separando sus emociones de los resultados individuales.

El trading emocional se puede superar cuando elimina las dudas sobre su método y la exposición al riesgo. Cuando tenga fe en su método, sistema, gestión de riesgos y disciplina, superará los problemas emocionales que surgen en el fragor de operar en el mercado.

Lacartadelabolsa.com


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+