image

El IPC americano marcará la sesión bursátil

por Renta 4 Hace 1 año
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Apertura con tímidos avancesrecogiendo una sesión de menos a más en Wall Street. En la antesala de la última reunión de la Fed que se celebrará mañana, hoy tendremos el IPC americano de noviembre, con expectativa de nueva moderación en tasa general hasta +7,3%e (vs +7,7% anterior y pico +9,1% en junio), mientras la subyacente se ralentizaría hasta +6,1%e (vs +6,3% anterior y pico +6,6% en septiembre). Recordamos que las últimas referencias de inflación han sido mixtas, con los precios a la producción por encima de lo esperado pero las expectativas de inflación de los consumidores mejorando las previsiones.

En la Eurozonalos datos se centrarán en Alemania, donde se publicará el IPC final de noviembre, que previsiblemente confirmará el dato preliminar (+10,0% vs +10,4% anterior), aún muy elevado. Asimismo, contaremos con la encuesta ZEW a analistas financieros e inversores institucionales, que también se conocerá en la Eurozona, y que podría mejorar en diciembre aunque desde niveles sumamente deprimidos (incluso inferiores al peor momento del Covid).

En España, la reunión ordinaria del Comité Técnico Asesor del Ibex decidió ayer que Logista (con coeficiente de liquidez del 80%) ocupará el lugar de Pharma Mar en el selectivo a partir del 19-diciembre. Asimismo, habrá cambios en los coeficientes de liquidez de Caixabank (aumenta de 80% a 100%) y Laboratorios Rovi (se reduce de 80% a 60%). Por otra parte, recordamos que Siemens Gamesa será excluida del Ibex 35 con efectos el 14-diciembre a la espera del resultado de la OPA lanzada por la matriz, que concluirá el día 13 y que esperamos que resulte exitosa y se traduzca en la exclusión del valor. Esto dejaría una plaza libre en el selectivo, que se cubriría en una posterior revisión extraordinaria y con efectos 27-diciembre, una vez conocido el resultado de la OPA. Los valores mejor posicionados para ocupar el lugar de Siemens Gamesa serían Vidrala, CIE Automotive o Viscofan (Unicaja y Almirall, aun cuando tienen un volumen negociado superior, no cumplen con el requisito mínimo de ponderación).


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+