image

Los dividendos representaron casi el 100% de los rendimientos del mercado de valores en los EE.UU. entre 1966 y 1982. Pocos inversores entienden esto.

Mar Revuelta de La Carta de la Bolsa
por CapitalBolsa Hace 1 año
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Detractores y seguidores del dividendo. No hay término medio. Clásicos de la inversión y de las finanzas se protegen desde siempre con compañías sólidas y buenas expectativas de que el dividendo no solo no desaparecerá sino que ira subiendo peldaños a lo largo de los años. Se han construido importantes fortunas siguiendo este criterio, en el que la cotización diaria de la empresa protagonista no les incumbe mucho. Este cabo es el que utilizan los, que no aconsejan invertir en dividendo para argumentar, que la propia dinámica del mercado, con fuertes oscilaciones todos los días, definir los dividendos en calderilla. Es, en ambos casos, una cuestión de tiempo y de estrategia, como se observa en lo que sigue:

"La acción del precio especulativo representa muy poco del rendimiento del mercado de valores a largo plazo. Las ganancias y los dividendos impulsan los rendimientos. La fórmula de Bogle tiene rendimientos iguales a: 1. Rendimiento inicial de dividendos 2. BPA/crecimiento de dividendos 3. Cambio en múltiplo de valoración Los dos primeros puntos son los rendimientos fundamentales, que representan la mayoría de los rendimientos totales a lo largo del tiempo..."

Los dividendos representaron casi el 100% de los rendimientos del mercado de valores en los EE. UU. entre 1966 y 1982 Pocos inversores entienden esto, señala Dividend Growth Investor@DividendGrowthConsulte este gráfico de S& ;P 500 como referencia:

Imagen

Estos son los dividendos anuales de S& ;P 500 durante el mismo período de tiempo

Imagen

Los dividendos también representaron casi el 100% de los rendimientos del mercado de valores de EE. UU. entre 2000 y 2012.

Imagen

 Lacartadelabolsa.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+