image

Semana sin cambios en criptos, divisas, índices y materias primas

por Masquetrading Hace 1 año
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Semana sin cambios en criptos, divisas, índices y materias primas. Tras esta pasada semana de acción de gracias y de mercados calmados, esta que ahora empieza nos deparará más de lo mismo. Aunque es cierto que alguna noticia relevante veremos. Habrá comparecencias de banqueros centrales. Hoy lunes, el viernes y el sábado lo hará Lagarde del BCE, el martes Bailey del BoE y el jueves Powell de la FED. Habrá también noticias de IPC’s y PMI’s y por ende de inflación de diversos países. Pero sobre todo el reporte de empleo del viernes de EE.UU. será presumiblemente la noticia más relevante de la semana.

Como todas las semanas la iniciamos con este vídeo análisis de resumen y previsión semanal en profundidad de múltiples mercados, más de 40 y que a continuación detallaremos. Todo ello aplicando nuestra particular visión de análisis técnico y para preparar nuestra semana. Sin querer entrar en polémicas que no conducen a nada.

Mercados

Las criptos Bitcoin (BTC/USD) y Ethereum (ETH/USD), tras la caída de hace dos semanas y los mínimos del lunes pasado han efectuado un doble suelo. rebotando con cierto volumen largo que debería llevarlos a los techos de la última corrección como mínimo. Mientras no aparezca un gran volumen largo la tendencia principal sigue siendo corta.

Todos los cruces de divisas con el dólar (8), mantienen su tendencia larga, pero sin la fuerza de semanas previas.

Índices tanto europeos como de EE.UU. también mantienen su tendencia larga a pesar del parón de las últimas dos semanas y en zonas de resistencia claves. Dichas zonas las detallaremos mejor en el vídeo que acompaña a este escrito.

El Bund alemán, las Notas a 10 años (ZN-10YNOTES) y los Bonos a 30 años (ZB-30YBOND), siguen con nuestra valoración MQT Largo, si bien esta psada semana han reducido su intensidad. El VIX sigue aflojando y sigue corto, cerrando semana bajo los 23 pero sin estar en zona de relajación total y por lo tanto de prestar atención constante en los índices, sobre todo.

En las materias primas metálicas, distinto comportamiento, oro, plata, platino, paladio y cobre siguen largos, pero todos han corregido estas dos últimas semanas sus subidas previas.

Materias primas energéticas, tanto crudo como heating oil prosiguen con nuestra valoración MQT Corto y con posibilidad de seguir perdiendo soportes claves. En cambio, el Gas Natural no solo se ha recuperado e instalado sobre los 7 dólares, si no que el miércoles pasado llegó a tocar los 8 dólares.

Materias primas agrícolas, como habitualmente disparidad en su desempeño en que el más perjudicado sigue siendo el café a pesar de reducir las pérdidas esta pasada semana. El trigo y el maíz prosiguen otra semana más con nuestra valoración corto a la que se le ha añadido la harina de soja. El resto cacao, azúcar y la soja y el aceite de soja están largos.

Advertencias

Como hemos comentado muchas veces y vista la situación actual, que cuanto menos es muy impredecible, puede producirse en cualquier momento un giro importante, por lo que toda precaución y seguimiento de cerca se hace inevitable. Sobre todo, después de los últimos movimientos

Vea en este vídeo análisis de hoy: Semana sin cambios en criptos, divisas, índices y materias primas, así como las opciones y sus zonas claves a contemplar y una más extensa explicación basada siempre en seguir al precio y la tendencia, aplicando nuestro sistema MQT y con la ayuda de nuestros indicadores, de nuestra escuela de trading. También en las emisiones que efectuamos diariamente.

 

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+