image

Las grandes lecciones de este ciclo. “Los períodos de crisis frecuentemente crean las mejores oportunidades de inversión”

por Moisés Romero Hace 2 mess
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Los períodos de crisis frecuentemente crean las mejores oportunidades de inversión”. - Antoine van Agtmael. Repasando la bibliografía leo a un banquero singular llamado Lord Overstone. Este ilustre dividió los movimientos de las Bolsas en una serie de pequeños ciclos. Decía, que los mercados repetían de manera inexorable comportamientos del pasado, aunque siempre cambiaban los protagonistas, actores y partícipes. Dividió las tendencias bursátiles en 10 partes. Me permito hoy una licencia, como en tantas otras ocasiones, y acoto más los periodos. Lord Overstone decía que primero llegaba a los mercados un periodo de tranquilidad, seguido de otro de mejora y a continuación sendas fases de confianza, prosperidad, excitación y caída para volver a la tranquilidad, mejora ¿Dónde crees que estamos en este gráfico del ciclo del sentimiento? Y, muy importante ¿Qué hemos aprendido de este ciclo?

Helene Meisler@hmeisler

¿Qué hemos aprendido de este ciclo?

Lecciones de este ciclo -

1) La liquidez impulsa los mercados

2) La política monetaria funciona con retraso

3) Las acciones descuentan el futuro

4) Lo que importa es el retorno sobre ciclo completo

5) El momento de ser codicioso es durante la Etapa 2

6) Las acciones deben venderse durante la Etapa 3

7) Sin compras/largas durante la Etapa 4. “El gran dinero no está en comprar o vender, sino en esperar”. -Charlie Munger

Puru Saxena@saxena_puru

Lacartadelabolsa.com


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+