image

Apertura plana en las plazas europeas, en una jornada en la que sólo habrá media sesión de negociación en Wall Street y mercados de bonos

por Renta 4 Hace 1 semana
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Wall Street y mercados de bonos. Recordamos asimismo que hoy dan el “pistoletazo de salida” las compras navideñas, en un entorno no muy optimista sobre el consumo ante la presión sobre la renta disponible. En China seguimos viendo aumento en casos Covid y restricciones asociadas, que afectan ya a un 20% de la población, con implicaciones negativas en crecimiento.

De ayer destacamos unas Actas del BCE donde, al contrario que en el caso de la Fed, no se aprecian señales de una próxima moderación en el ritmo de subidas de tipos. En la misma línea se pronunció Isabel Schnabel, que alerta contra la suavización de las subidas de tipos ante una inflación persistentemente alta, a la vez que advertía sobre una política fiscal expansiva para compensar el shock energético que puede presionar aún más al alza los precios. En cualquier caso, los riesgos de recesión son crecientes, por lo que no descartamos, si la inflación lo permite (persistente crisis energética de fondo), cierta moderación hacia cuantías de +50 pb en la reunión de diciembre y febrero, y posteriores de +25 pb en 1S23 hasta un techo cercano al 3%. Por su parte, la IFO alemana de noviembre, al igual que los PMIs, resultó ayer mejor de lo esperado y rebota desde mínimos, aunque en niveles muy deprimidos y compatibles con recesión en próximos trimestres, lo que recogen las TIRes con nuevas caídas. Hoy podríamos ver un tímido rebote similar en la confianza consumidora GFK.

Finaliza la semana con la publicación en Alemania de la encuesta de confianza del consumidor GFK de diciembre (-40,2 frente -39,8e vs -41,9 anterior). Además, esperamos la confirmación de los datos preliminares del PIB 3T22 final, anual (+1,1%e y preliminar vs +1,7% anterior) y trimestral (+0,3%e y preliminar vs +0,1% anterior), junto con sus componentes, consumo privado (+0,3%e vs +0,8% anterior), gasto público (+2,3% anterior) e inversión privada (-0,3%e vs -1,3% anterior).

En España conoceremos el IPP de octubre, anual (+35,6% anterior) y mensual (+0,0% anterior).


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+