image

“Una vez que estamos anclados en una teoría o comprometidos con una decisión, es muy difícil cambiar de opinión”

por Moisés Romero Hace 2 semanas
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Rectificar es de sabios y enrocarse es una de las peores decisiones en la Bolsa y en la vida. "La capacidad de cambiar de opinión es una habilidad muy importante, aunque subestimada. Verdadero de por vida. Verdadero para invertir. Si tienes tiempo para cambiar de opinión, no eres tú, sino tu ego el que dicta los términos. Este hecho es muy notorio en el comercio y la inversión", señala The Irrational Investor@position_trader. "¿Nunca le ha pasado en la vida y en Bolsa? 

Las obsesiones, o pensamientos obsesivos, son dinámicas de pensamiento en las que la mente de la persona se aferra a una idea fija. Habitualmente, estas ideas están asociadas a algún suceso, evento o situación que supone una o preocupación para esta que le genere sentimientos de temor o angustia. Las causas más habituales que dan origen a estas obsesiones o pensamientos obsesivos son los estados de ansiedad y de estrés psicológico. En ambos casos, la persona experimenta una serie de preocupaciones o miedos recurrentes que, además, tienden a empeorar los síntomas de la ansiedad…”, me dice uno de los grandes especuladores de la Bolsa española, que me envía las siguientes notas:

Señala Tiho Brkan@TihoBrkan, que "Una vez que estamos anclados en una teoría o comprometidos con una decisión, es muy difícil cambiar de opinión. “Ante la elección entre cambiar de opinión y demostrar que no hay necesidad de hacerlo, casi todo el mundo se ocupa de la prueba”. —John Kenneth Galbraith

Por su parte, Thomas Chua@SteadyCompound resalta  4 duras verdades sobre la inversión

1. No todas sus selecciones serán ganadoras.

2. No existe algo seguro, el tamaño de la posición importa.

3. Rara vez es una buena idea eliminar los ganadores y agregar los perdedores.

4. La acción no sabe que usted lo sabe, no se apegue emocionalmente.

"Para evitar obsesionarse (enamorarse) de las acciones en las que invierten, Nick Clay, gestor de BNY Mellon IM, recomendaba hace tiempo a un inversor que invierte en renta variable global aplicar un enfoque disciplinado por el que solo se invierte en empresas que rindan un 25% más que el índice FTSE World. En cuanto el rendimiento cae por debajo de ese umbral, lo que recomienda es venderlas. tesis de inversión...”

"Otra idea es la paciencia. Aviso importante de Jose Basagoiti@jose_basa: Cuidado con el cuento de la lechera de que la indexación siempre es buena. NO, depende de la escala temporal y de la aversión a la volatilidad que tengas. En el SP 500 y en todos los índices es común ver periodos muy prolongados de mercados bajistas.

 

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+