image

El dinero es un factor que perjudica seriamente la salud mental

por Carlos Montero Hace 1 año
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Las finanzas son un gran factor de estrés para muchos, y si desea hacer de la salud mental una prioridad, aliviar parte de la ansiedad que rodea a la administración del dinero es un buen lugar para comenzar. El 42 % de los adultos estadounidenses dice que el dinero tiene un impacto negativo en su salud mental, según una encuesta reciente de Bankrate y Psych Central. La encuesta entrevistó a 2457 adultos sobre cómo las finanzas afectan su estado mental. Sentirse estresado es la principal respuesta a las finanzas, según el 70% de los encuestados. Otras emociones que las personas asocian con el dinero son la preocupación, la ansiedad, el sentirse abrumado y la inseguridad.

Estas son las actividades relacionadas con el dinero que desencadenaron sentimientos negativos, de más a menos comunes:

- Mirar sus cuentas bancarias (49%)

- Pagar una factura (41%)

- Hacer una compra (34%)

- Tener que hablar de dinero (32%)

- Cobrar (21%)

- Mirar sus cuentas de inversión (16%)

- Mirar las redes sociales (11%)

De todos los grupos de edad, los millennials, de 26 a 41 años, experimentaron la mayor ansiedad financiera, con un 48%. 

“Ahí es cuando empezamos a tener hijos, recién empezamos o nos sentimos inseguros en nuestro trabajo porque no lo hemos hecho el tiempo suficiente. No hemos acumulado ahorros”, dice TJ Williams, presidente regional y asesor financiero de Wealth Enhancement Group, una firma independiente de administración de patrimonio.

“Esas son experiencias normales que hemos tenido durante generaciones, pero la sociedad le ha dado un giro diferente. Las redes sociales ejercen mucha presión que es indebida”.

La Generación X, de 42 a 57 años, no se queda atrás con un 46%, y el 40% de los de 18 a 25 años de la Generación Z dice que los problemas de dinero también les causan problemas de salud mental.

Las mujeres, más que los hombres, indican que el dinero impacta significativamente en su estado mental, “con un 46 por ciento seleccionándolo en comparación con el 38 por ciento de los hombres”.

Cuando se toman en cuenta los ingresos, las personas con bajos ingresos experimentan más angustia emocional debido a las finanzas que las personas con mayores ingresos. 

Solo el 30% de las personas que ganan al menos $100 000 al año dicen que el dinero afecta negativamente su salud mental, en comparación con el 48% de las personas que ganan menos de $50.000 al año.

Para sentirse más seguro en sus finanzas, Williams sugiere seguir estos tres pasos:

- Cree una reserva de efectivo: ahorre suficiente dinero para recurrir a cualquier curva que la vida le presente

- Tenga un plan declarado o escrito para pagar la deuda y hágalo factible

- Verifique su plan mensualmente (o semanalmente), lo que significa tener en cuenta cuánto dinero necesitará para la hipoteca (o el alquiler), los servicios públicos y los alimentos. Para algunos, es posible que también deba considerar los gastos de gasolina y los seguros.

Fuente: Propia - Make It.

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+