image

Una sesión de apertura plana, con los inversores a la espera de los datos macro

por Renta 4 Hace 1 año
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Apertura plana tras una sesión de subidas ayer apoyada en los recortes generalizados de TIRes en Europa (-10/-15 pb) y estabilidad en EE.UU. tras unos PMIs de octubre que apuntan a recesión inminente en algunos países de la Eurozona como Alemania, mientras que en EE.UU. ya se dejan notar los 300 pb de subidas de tipos en unos PMIs por debajo de lo esperado, sobre todo en servicios.

Aun con todo, lo más destacable de la sesión de ayer fue la notable caída de TIRes en Reino Unido, tras conocerse que será Rishi Sunak quien sustituya a Liz Truss como primer ministro británico. La TIR 10 años -30 pb hasta 3,75%, lo que supone volver a los niveles previos al anuncio del paquete de estímulo fiscal el pasado 26 de septiembre. Los inversores esperan que Sunak mantenga las políticas económicas presentadas por Jeremy Hunt (giro de 180 grados en la política fiscal expansiva de Truss) y que calmaron a los mercados en las últimas sesiones. En el mismo sentido, la libra se apreció un 1% contra el dólar inicialmente hasta 1,14 para luego retroceder hasta 1,13. Veremos si Sunak es capaz de devolver cierta estabilidad al gobierno o por el contrario Reino Unido se ve abocado a elecciones anticipadas.

De cara a la jornada de hoy, la atención macro estará en los indicadores más adelantados de ciclo, correspondientes al mes de octubre. En Alemania, la confianza empresarial IFO podría continuar deteriorándose, si bien el componente de expectativas, ya muy cerca de los mínimos Covid, intentará buscar un suelo, mientras la situación actual continúa retrocediendo. Mientras tanto, en EE.UU. la confianza consumidora del Conference Board podría moderarse pero sólo ligeramente.

Por el lado de la inflación, la atención estará en los precios a la producción que conoceremos en España, donde el IPP anual podría mantenerse en niveles muy tensionados (+41,8% i.a. anterior).

Hoy también contaremos con importantes nombres en lo que a resultados empresariales se refiere, destacando en EE.UU. los de Alphabet (Google), Microsoft, UPS o Visa. En EuropaUBS y HSBC baten estimaciones.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+