image

"La represión financiera será el leitmotiv de los próximos 15 a 20 años”

por La Carta de la Bolsa Hace 1 año
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Ya saben que nunca en los últimos 300 años los tipos de interés en el mundo estuvieron tan bajos durante tanto tiempo y nunca, en este periodo, hubo una distorsión tan fuerte entre la economía real y la financiera ¿Y qué indica esto? Que el mundo ha estado y está peor de lo que parecía ¿Y a qué conduce esto? Nadie lo sabe, peo todo desprende un olor apestoso. Tampoco los bancos centrales saben qué hacer. En Bolsa, como en otros mercados, lo más fácil es comprar y lo más difícil, vender. Con las QE y otros instrumentos manejados por los bancos centrales sucede lo mismo: lo fácil es comprar activos, lo difícil es cuánto, cómo y, cuándo venderlos. Desde hace meses, los bancos centrales han decidido volver sobre sus pasos y subir tipos de interés en un entorno muy inflacionista. Muchos son los que consideran que ha terminado la represión financiera. Pero los más avezados insisten en que durará muchos años más.

Interesantes reflexiones de Frederik Gieschen@NeckarValue: Russell Napier: "Muchos inversores hoy en día todavía pretenden que estamos en el sistema que tuvimos desde 1980 hasta 2020. No lo estamos. Estamos pasando por cambios fundamentales y duraderos en muchos niveles". "La represión financiera será el leitmotiv de los próximos 15 a 20 años".

"“La represión financiera es robar el dinero a los ahorristas y a los ancianos lentamente. La parte lenta es importante para que el dolor no se haga demasiado evidente...”

"Esto es de naturaleza estructural, no cíclico. Estamos experimentando un cambio fundamental en el funcionamiento interno de la mayoría de las economías occidentales... una economía donde el gobierno juega un papel importante en la asignación de capital..."

"Ya no podemos soportar las recesiones normales y necesarias sin temer un colapso del sistema. Por lo tanto, el nivel de deuda, pública y privada, con respecto al PIB tiene que bajar, y la forma más fácil de hacerlo es aumentando la tasa de crecimiento de Producto interno bruto nominal..."

"Al decirles a los bancos cómo y dónde otorgar préstamos garantizados, los gobiernos pueden dirigir la inversión... ya sea en energía, reduciendo la desigualdad o el cambio climático. Al guiar el crecimiento del crédito y, por lo tanto, el crecimiento del dinero, pueden controlar el crecimiento nominal de la economía..."

"Diseñar un mayor crecimiento del PIB nominal a través de un mayor nivel estructural de inflación es una forma comprobada de deshacerse de los altos niveles de deuda. Eso es exactamente cómo muchos países, incluidos EE. UU. y el Reino Unido, se deshicieron de su deuda después de la Segunda Guerra Mundial..."

"Nadie dirá esto oficialmente, y la mayoría de los políticos probablemente ni siquiera estén al tanto de esto, pero impulsar el crecimiento nominal a través de una mayor dosis de inflación es el resultado deseado aquí. Creo que veremos que la inflación se estabilice en un rango entre 4 y 6%..."

"Hay un nivel de rendimiento de los bonos que es simplemente inaceptable... dañaría demasiado a la economía. Con el aumento de las tasas de interés, no pasará mucho tiempo hasta que haya un dolor serio. Así que es solo cuestión de tiempo antes de que todos lleguemos allí, pero Europa está a la vanguardia..."

"¿Estanflación hoy? "Tonterías. Estanflación = alta inflación y alto desempleo. Tenemos un desempleo bajo récord. Obtienes estanflación después de años de capital mal asignado. Primero viene la parte aparentemente benigna, un auge en la inversión de capital y un alto crecimiento en el PIB nominal..."

"A mucha gente le gustará eso. Solo mucho más tarde, cuando tengamos una alta inflación y un alto desempleo, cuando la escala de capital mal asignado se manifieste en un alto índice de miseria, la gente votará para cambiar el sistema nuevamente..."

"Evite los bonos del gobierno. Los inversionistas en deuda del gobierno son los que serán robados lentamente. Dentro de las acciones, hay sectores a los que les irá muy bien. A las empresas orientadas a este renacimiento del gasto de capital les irá bien...".

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+