image

Las 14 etapas de la psicología de un ciclo de mercado de principio a fin

por Carlos Montero Hace 5 mess
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Qué a pesar de las últimas subidas las principales bolsas del mundo están en una tendencia bajista mayor, nadie lo discute. Desde máximos la caída es muye elevada. Hemos señalado en algunas ocasiones que el componente psicológico en los mercados es más importante que los conocimientos fundamental o técnico.

Vamos a traer en este artículo, de la mano de los analistas de New Trade U, cuál es la psicología de los inversores en los distintos ciclos de mercado, lo que nos resultará muy útil para entender el comportamiento de las bolsas en los próximos meses. Veamos:

Aquí están las 14 etapas de la psicología de un ciclo de mercado de principio a fin.

1. Incredulidad: después de un mercado bajista, no se cree que los primeros repuntes hacia un nuevo mercado alcista sean reales. Los inversores creen que el rally fracasará. 

2. Esperanza: El primer paso para comenzar un nuevo mercado alcista es que es posible que el precio se recupere desde los mínimos y que se mantenga el movimiento alcista. 

3. Optimismo: el mercado alcista puede comenzar a tener una tendencia alcista debido al optimismo de que el nuevo aumento en el precio es real. 

4. Creencia: los inversores comenzarán a actuar con fe en la tendencia alcista y comenzarán a ingresar nuevamente al mercado. 

5. Emoción: cuando comienza la emoción de las ganancias y ganar dinero, el sentimiento se vuelve alcista y la gente se vuelve abierta a comprar.

6. Euforia: los precios máximos en los mercados alcistas se alcanzan con euforia, ya que los inversores comienzan a pensar que son genios por permanecer tanto tiempo y comienzan a proyectar cuánto dinero ganarán en el futuro en función de los rendimientos anteriores. 

7. Complacencia: los inversores no creen que los altos precios recientes en la parte superior hayan sido el final de la carrera alcista y que la gran caída sea solo un pequeño retroceso antes de alcanzar nuevos máximos históricos en el precio. 

8. Ansiedad: los inversores comienzan a preocuparse y preocuparse a medida que el retroceso se convierte en una larga tendencia a la baja en el precio. 

9. Negación: los inversores deciden simplemente permanecer en el mercado porque tienen buenas inversiones a largo plazo. 

10. Pánico: los inversores comienzan a entrar en pánico y piensan que lo mejor es simplemente salir del mercado y ahorrar el capital que les queda. 

11. Capitulación: el miedo supera el plan original con precios más bajos y más personas venden para detener el dolor de la pérdida financiera.

12. Ira: el inversionista se enoja por lo que creía que causó el mercado bajista y la pérdida de sus ganancias del mercado bajista. 

13. Depresión: los inversores están deprimidos por devolver sus ganancias del mercado alcista y se sienten tontos por no salir en el momento adecuado. 

14. Incredulidad: después de experimentar un mercado bajista, no se cree que los primeros repuntes hacia un nuevo mercado alcista sean reales. Los inversores creen que el repunte fallará y el mercado volverá a los mínimos. 

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+