image

"Continúan las subidas de los últimos días apoyadas en un pesimismo excesivo"

por Renta 4 Hace 1 año
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Apertura alcista en las bolsas europeas, continuando con las subidas de los últimos días apoyadas en un pesimismo excesivo (la encuesta a gestores de fondos de Bank of America muestra niveles máximos de liquidez desde 2001 y elevada infraponderación en renta variable) y en un buen dato de usuarios de Netflix (+12% en after hoursque permite nuevos avances en los futuros americanos (S&P +0,6%, Nasdaq +0,9%), a pesar de que los resultados futuros podrían caer debido a la fortaleza del dólar. En cualquier caso, consideramos que hasta que no mejore el fondo macro (techo en inflación, pivote en tipos de interés) estaremos hablando sólo de un rally alcista dentro de un mercado bajista.

La principal referencia de hoy será el Libro Beige de la Fed, que servirá de apoyo a la reunión del próximo 2 de noviembre, para la que el consenso del mercado prevé una subida de +75 p.b. y otros +75 pb el 14-diciembre, situando los Fed Funds en torno al 4,5% a finales de año, cerca ya del techo descontado por el mercado (4,75%/5%).

A destacar de ayer que el BoE negó que fuese a retrasar su QT (reducción de balance) en estos momentos, lo que detuvo la moderación de las TIRes, aunque en el mismo comunicado afirmaba que no descarta hacerlo más adelante. Una señal de que el BoE mirará por una mayor estabilidad del mercado de bonos, mientras el gobierno parece ahora más dispuesto a cerrar el gap presupuestario (¿nuevos impuestos?).

Hoy continuaremos conociendo datos de precios, que se mantendrán tensionados en septiembre. Destacamos los precios a la producción en Reino Unido. En la misma línea, el IPC final del mismo mes debería confirmar el 10,0% preliminar general y +6,4% subyacente, igual que en la Eurozona, 10% general y 4,8% subyacente.

Principales citas empresarialesEn EE.UU. publicarán los resultados de Tesla, IBM y Alcoa

En EE.UU. Tesla, IBM y Alcoa presentarán resultados.

En Alemania, Deutsche Boerse, ASML en Holanda Antofagasta en Reino Unido.

En Suiza, Nestlé.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+