image

Estos son los factores que tendrán que vigilar esta semana los inversores

por Renta 4 Hace 1 año
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Apertura ligeramente a la baja en las plazas europeas, tras los cierres en negativo en Wall Street y un mensaje desafiante del líder chino Xi Jinping, que aseguró un tercer mandato en el Congreso del Partido Comunista celebrado ayer: sin señales de relajación en su política de tolerancia cero al COVID (por lo que se mantendría la presión sobre el crecimiento de la economía china y sobre las cadenas de producción), prometió seguir avanzando en su desarrollo tecnológico (pese a la creciente tensión frente a EEUU tras la decisión americana de no permitir exportaciones de semis a China) y reiterando su promesa de completar la “reunificación” de Taiwan, sin renunciar al uso de la fuerza.

También seguiremos pendientes de Reino Unido tras el cese el viernes del ministro de economía Kwasi Kwarteng tras menos de seis semanas en el cargo, mientras la primera ministra Liz Truss daba marcha atrás en su plan de recorte de impuestos, aunque en el mercado se mantiene la desconfianza (TIR 10 años +14 pb el viernes, a 17 pb de sus máximos anuales de 4,5%). Hoy el nuevo ministro de economía Jeremy Hunt realizará un comunicado en apoyo de la sostenibilidad fiscal, aunque el plan fiscal completo no se conocerá hasta el 31 de octubre.

De cara al conjunto de la semana estaremos especialmente atentos a varias referencias macro de interés. Desde China estaremos atentos a datos de PIB 3T22, con esperada recuperación (+2,8% trimestral, +3,0% i.a.) tras los muy negativos datos del 2T (-2,6% y +0,4% respectivamente), así como cifras de septiembre de producción industrial (cierta aceleración esperada) y ventas minoristas (moderación prevista). Por último, se darán a conocer los tipos a 1 y 5 años, que se prevé se mantengan sin cambios en 2,75% y 4,30% respectivamente.

Tanto en Alemania como a nivel de la Eurozona, conoceremos los resultados de la encuesta ZEW de expectativas y situación actual, para la que se esperan nuevos mínimos, incluso inferiores a los del Gran Confinamiento y la Gran Crisis Financiera. En Alemania también se dará a conocer los datos del IPP anual (+45,7%e vs +45,8% anterior) y mensual (+2,1%e vs +7,9% anterior) del mes de septiembre, un dato especialmente importante ya que puede dar una idea de cómo irá evolucionando el IPC en el futuro.

Los datos más relevantes a publicarse en EE.UU. serán: la producción industrial del mes de septiembre (-0,1%e vs -0,2% anterior), el Libro Beige de la Reserva Federal, que servirá de apoyo a la reunión del próximo 2 de noviembre, para la que el consenso del mercado prevé una subida de +75 p.b. (y otros +75 pb el 14-diciembre tras repuntar las expectativas de inflación dentro del dato de confianza consumidora de la Universidad de Michigan el pasado viernes, la primera subida en 7 meses en las expectativas de inflación a un año), y las encuestas manufactureras del mes de octubre de Nueva York y Filadelfia.

En materia de resultados, comenzará la temporada 3T22 en España con los resultados de Bankinter (jueves). Los resultados de los principales bancos de inversión estadounidenses el pasado viernes tuvieron un tono mixto (JP Morgan y Well Fargo +2%, Morgan Stanley -4%). Hoy presentará Bank of America Merrill Lynch.

Principales citas empresarialesEn EE. UU. Bank Of America Corp presentará resultados

En EE. UU. Bank Of America Corp presentará resultados.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+