image

El FMI rebajará hoy las previsiones de crecimiento global...¿cómo repercutirá en las bolsas?

por Renta 4 Hace 1 año
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Apertura a la baja después de que ayer continuasen las caídas en Wall Street tras el dato de empleo del pasado viernes que reforzó la expectativa de más subidas de la Fed y a la espera del dato de inflación americano que conoceremos el jueves. El T-bond, ayer cerrado por festivo, esta mañana +11 pb al 4%, máximo anual, mientras el dólar sigue apreciándose y se sitúa por debajo de 0,97 usd/eur.

Ayer fuerte repunte de TIRes en Alemania +15 pb hasta 2,34%, tras anunciar el canciller alemán Olaf Sholz que apoya la emisión conjunta de deuda europea para suavizar el impacto de la crisis energética, siempre y cuando los fondos lleguen a los estados en forma de préstamos (no subvenciones). Recordamos que Alemania ha anunciado un plan de 200.000 mln eur. Por el contrario, la noticia fue recibida de forma positiva por Italia, cuya TIR 10 años -7 pb a 4,64% y su prima de riesgo se moderaba a 230 pb desde 251 pb.

Hoy lo más interesante en el plano macro será la actualización de previsiones de crecimiento global por parte del FMI. Recordamos que las anteriores datan del mes de julio. Desde entonces hemos asistido a un sustancial empeoramiento de las perspectivas de actividad económica en un contexto de inflación persistentemente alta que está obligando a los bancos centrales a priorizar el control de precios aun a costa de sacrificar más en términos de crecimiento y empleo. Es en este contexto en el que esperamos una significativa revisión a la baja, sobre todo en economías como la europea en general y la alemana en particular, ante su mayor dependencia energética. El FMI ya anticipó ayer que calcula que en torno a un tercio de la economía mundial entrará en recesión técnica (dos trimestres consecutivos de crecimiento negativo) y que la pérdida de producción hasta 2026 sea de 4 bln eur.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+